En Medellín 593.489 hogares reciben subsidio para pagar los servicios públicos

Mensualmente, la Alcaldía de Medellín entrega $ 15.776 millones en subsidios que les permiten a los usuarios de estratos 1, 2 y 3 pagar un porcentaje de sus servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

Estos subsidios se entregan a más de 593.000 familias través del Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos.

Para el caso del estrato 1 la Alcaldía de Medellín subsidia el 66 % de la factura del acueducto y el alcantarillado y para el servicio de aseo se da el 55 %.

En cuanto al estrato 2 el subsidio llega al 40 % para los tres servicios.

Con respecto al estrato 3, la Administración Municipal subsidia el 15 %.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lo anterior significa que cada hogar del estrato 1 recibe, en promedio, un subsidio mensual de $ 50.546, el estrato 2 de $ 32.909 y el estrato 3 de $ 12.233, para beneficiar, en promedio, a 593.489 suscriptores.

El beneficio se otorga sobre el valor del cargo fijo y el consumo básico, atendiendo lo establecido por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

Ayúdanos a encontrar a Max y Haku, extraviados desde Belén Rincón

Cualquier información, por pequeña que parezca, puede ser la clave para que Max y Haku…

Secretario de Seguridad de Medellín advierte a criminales: ‘La respuesta es diez veces más dura’

El secretario de Seguridad de Medellín, lanzó una fuerte advertencia a las estructuras criminales y…

A 10 días del terremoto: Más de 2.800 damnificados permanecen en albergues de Cali

Los resultados de estas evaluaciones técnicas en Cali, son el insumo principal para que la…

Entre empujones y distracciones: así operaba ‘Las Pirañas’ para robar celulares en el Metro de Medellín

Nueve personas fueron capturadas en un operativo contra ‘Las Pirañas’, señaladas de robar celulares mediante…

Caso Kevin Acosta: Fiscalía imputará cargos a cuatro exfuncionarios

La Fiscalía citó a cuatro exfuncionarios de la Nueva EPS a audiencia de imputación por…

Noche de terror en El Poblado: Ataque sicarial afuera de un supermercado deja un muerto y dos heridos

Sin mediar palabra, el parrillero desenfundó un arma de fuego y abrió fuego directamente contra…