Medellín se une a la Alianza para la Vivienda: intercambio de estrategias y asesorías

La ciudad de Medellín dio un nuevo paso en su compromiso por fortalecer las políticas de vivienda y desarrollo urbano en Colombia. Durante el primer encuentro de la Alianza para la Vivienda y el Hábitat, liderado por la Secretaría Distrital de Hábitat de Bogotá, la capital antioqueña formalizó su participación en esta iniciativa de cooperación interinstitucional.

En el evento, realizado en Bogotá, se firmó un memorando de entendimiento entre Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena y Bogotá, que busca establecer mecanismos de intercambio de experiencias, asistencia técnica y conocimiento en temas de hábitat, vivienda y desarrollo urbano.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La directora del Isvimed, Valentina Aguilar Ramírez, destacó la importancia del acuerdo: “Esta alianza es fundamental porque nos permite no solo conocer las buenas prácticas que implementan otras ciudades, sino también fortalecer nuestras estrategias locales para combatir la pobreza desde el acceso a viviendas dignas y asequibles”.

Durante el encuentro, Medellín expuso su metodología para la focalización de la oferta institucional, así como los programas de adquisición y mejoramiento de vivienda que adelanta la alcaldía.

Estos esquemas buscan facilitar el acceso a soluciones habitacionales para las familias más vulnerables de la ciudad.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Apagón masivo paraliza la Península Ibérica y parte de Francia: autoridades actúan de emergencia

La participación en esta alianza no solo permitirá a Medellín compartir sus logros y aprendizajes, sino también nutrirse de las experiencias de otras capitales, en un esfuerzo colectivo por mejorar las condiciones de vida en el país.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡El pádel ya es para todos! Medellín estrena sus primeras canchas públicas

El alcalde Federico Gutiérrez entregó las primeras canchas de pádel públicas y gratuitas en la…

Consejo de Estado ratifica suspensión del aumento del salario mínimo en Colombia

Ratifican la suspensión del aumento del salario mínimo y mantienen vigente un decreto transitorio mientras…

Capturan a cinco disidentes de las Farc en Dagua con arsenal y dron explosivo

Golpe a las disidencias: capturan a 5 integrantes de las Farc en Dagua con fusiles,…

¡A la cárcel «Los Kamaleones»! Cayeron los asesinos del profesor Neill Cubides tras un macabro paseo millonario

La investigación sobre ‘Los Kamaleones’ reconstruyó los 39 kilómetros y las casi dos horas de…

Lluvias en Itagüí dejan 12 viviendas afectadas y ordenan evacuaciones preventivas

Las fuertes lluvias en Itagüí dejaron al menos 12 viviendas afectadas en la vereda El…

Hamilton, el “Afrorockstar”, lanza ‘Isla Pa Dos (Wawawao)’: El nuevo himno del Afrobeat que conquista el 2026

¡Sabor y romance! Hamilton lanza "Isla Pa Dos", un hit de afrobeat producido por Breakfast…