¿Sol? ¡Eso fue esta mañana! Medellín se sacude con lluvias y tormenta eléctrica

Las precipitaciones se intensificaron durante la tarde de este viernes, 9 de mayo, sobre el sur del Valle de Aburrá, especialmente en Medellín e Itagüí, generando condiciones de tormenta eléctrica en varios sectores.

En el occidente de Medellín, así como en los municipios de La Estrella y Caldas, las lluvias continúan con intensidad moderada, mientras que en Sabaneta y Envigado se presentan de forma leve.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, especialmente evitando actividades al aire libre durante el desarrollo de tormentas eléctricas, así como a mantenerse vigilantes ante posibles crecientes súbitas en quebradas urbanas y rurales.

El Sistema de Alerta y Monitoreo recomienda estar atentos a cualquier incremento repentino en el nivel de afluentes hídricos y reportar emergencias de manera inmediata a través de la línea única 123.

Lea también: «Alcalde, no tengo un peso para ayudarle»: Fico denuncia abandono del Gobierno ante la emergencia invernal

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Los organismos de gestión del riesgo continúan monitoreando las condiciones climáticas para actuar en caso de emergencias.

Más noticias de Medellín

2025-05-09

Publicado por:
Melissa Noreña