Durante tres días se llevará a cabo en Medellín el segundo encuentro culinario La arepa invita, una apuesta académica y cultural de la Alcaldía de Medellín, la Universidad de Antioquia y Comfama.
Entre las actividades se destacan: el foro Amasijo de resistencia, hablemos de cultura y normatividad, a propósito del artesanado culinario; la Noche de gala que declarará a Su Majestad la arepa, en el Teatro Comfama, con la presentación musical de la agrupación Rolling Ruanas; la Noche en vela, en el Paraninfo, que permitirá revisar el papel del maíz como alimento de cohesión de los pueblos americanos, con la conversación del comité académico de La arepa invita y la presentación musical del grupo Llano sin Fronteras.
Habrá degustaciones y venta de diversos tipos de arepas con mujeres portadoras de tradición y preservadoras del artesanado culinario, además de un grupo de restauradores que pondrán sobre la mesa el papel de la arepa como un alimento digno de pasar a manteles.
La arepa invita será el 4, 5 y 6 de octubre, en la Plazuela San Ignacio, el Paraninfo de la Universidad de Antioquia y el Claustro Comfama.
La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.
El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…
Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.
El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.
Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.
Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…