Medellín reporta el tercer recuperado y cinco nuevos casos positivos para Covid-19

El último informe divulgado por el Ministerio de Salud detalla que Medellín presenta el tercer caso de recuperación exitosa y cinco nuevos casos positivos, todos importados, para Covid-19. Actualmente, los pacientes se encuentran aislados en sus hogares cumpliendo con lo establecido y recibiendo atención continua por parte de las autoridades de salud correspondientes.

Con esto, la cifra de recuperados en la ciudad aumenta y los contagiados llegan a un total de 43, en su mayoría jóvenes entre los 20 y 29 años, que están acatando las medidas de manejo ambulatorio recomendadas para evitar la propagación del virus en la ciudad y se suman a los 63 casos que hay Antioquia.

Sobre la exitosa recuperación de tres personas, Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud, manifestó que son casos que “al inicio de la epidemia fueron diagnosticadas y después de su cuarentena tienen una segunda prueba negativa”.

La Alcaldía de Medellín continúa ahondando esfuerzos en la prevención, atención y acompañamiento de todos los pacientes portadores del virus, para lo cual recientemente el alcalde Daniel Quintero definió que la antigua clínica Saludcoop de la 80 será adecuada con 156 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para así volver a funcionar como un hospital de tercer nivel y atender a todos los pacientes de Covid-19 que lo requieran.

Publicado por:
Minuto30.com

No te quedes

Por: Vionette Pietri, J.D.

La «Bichota» anunció su tour mundial y en Medellín «pegaron el grito en el cielo» ¿por qué no está?

La única parada confirmada por la bichota es en territorio colombiano será en la capital…

¿Qué dice Avianca? Periodista y su mascota varados en El Dorado por lo que sería un «papel fantasma»

La joven comunicadora denuncia que una funcionaria no la dejó subir al avión en Bogotá…

¡Estudiantes alzan la voz! Medellín lanza concurso de prevención sexual

La prevención sexual se convierte en protagonista en las aulas de Medellín con una iniciativa…

¡No fue uno . . . fueron dos! Reportan otro cuerpo «encostalado», esta vez en la antigua vía a San Pedro

El cadáver fue dejado tirado sobre la vía y se encuentra completamente envuelto en un…

Plan de eutanasia de hipopótamos continúa vigente pese a críticas y tutelas

La polémica por los hipopótamos en Colombia sigue creciendo. Aunque hay acciones legales en curso,…