FOTO: MINUTO30.
Este martes, 4 de agosto, entre las 7:30 a. m. y las 10:30 a. m. se llevará a cabo la tercera sesión del Consejo de Seguridad Pública Para las Mujeres, que esta vez, hará un análisis especial sobre la situación, condición y posición de las mujeres transgénero en Medellín.
Según las autoridades, también se estudiarán los homicidios de mujeres trans ocurridos en la ciudad durante el año, clasificados por la comisión primera del Concejo de Medellín como presuntos transfeminicidios, además de los hechos públicos conocidos de discriminación y violencias en el espacio público, denunciados por esta población y que involucran a la Policía.
“Es clave que desde la institucionalidad, de manera articulada y coordinada, creamos estrategias para la prevención y atención de las violencias basadas en género que sufren las mujeres trans de la ciudad, por ello nos reunimos para lograr alternativas que garanticen el goce efectivo de sus derechos en espacios públicos y privados”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.
En lo que va corrido del año, se han registrado cuatro presuntos transfeminicidios: el 22 de enero en la comuna 7: Alexandra, mujer venezolana de 23 años de edad; el 1 de febrero, en la comuna 2, Santa Cruz: Paquita de 48 años de edad; el 28 de junio, fecha en la que el mundo conmemoraba el día del orgullo LGBTIQ+, en la comuna 1, Popular: Eilyn Catalina de 27 años de edad y el 6 de julio, en la comuna 8, Villa Hermosa: Shantall Escalona, de 19 años de edad.
Las autoridades reiteraron los mecanismos de atención y prevención de las violencias contra las mujeres: Línea 123 Agencia Mujer, Atención Psicojurídica (585-55-52) y líneas de WhatsApp 3214677071/ 3053192872, además de los Hogares de Acogida.
Lea también: ¡Tenía 22 años! Joven colaboradora de Televid murió por Covid- 19
la caída masiva de la plataforma SITAC, que ha dejado a miles de colombianos varados…
La situación obligó a suspender rutas y desviar otras, generando un colapso en la movilidad…
Cualquier información, por más pequeña que parezca, es de inmensa ayuda
El presunto delincuente abatido en medio de este caso de legítima defensa tenía 22 años
El mejpr amigo del ganadero asesinado era el heredero de Víctor Carranza y fue asesinado…
De La Espriella reiteró su posición de no participar en acuerdos con estructuras que han…