Salud

¡Qué buena! Medellín, con la tasa más alta de vacunación en el país por cada 100.000 habitantes

El país comenzó el proceso de vacunación en febrero, y a la fecha, Medellín ha sido la ciudad con el número de vacunas inyectadas más alto por cada 100.000 habitantes.

Las cifras demuestran que la capital de Antioquia tiene 8.087 vacunas aplicadas por cada 100.000 habitantes.

Bogotá le sigue la pista, con 7.081 dosis aplicadas, y luego está Barranquilla, con 6.909 inmunizaciones por cada 100.000 habitantes. Es de anotar que estas cifras son entregadas por la red de veedurías ciudadana.

Aunque las cifras aún están distantes de los objetivos, es de anotar que todos los municipios dependen exclusivamente del suministro entregado por el gobierno nacional.

Lea también: Video: ¡Qué miedo! Cogieron en el centro a un señor con licor adulterado en el centro

La tabla que muestra a Medellín a la delantera

2021-04-16

Publicado por:
Minuto30.com

¡A levantar Urabá! Gobernación lanza plan de recuperación tras declarar calamidad en 10 municipios de la subregión

El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…

¡Inaceptable! Líderes Emberá impidieron atención a servicios de infancia y salud en la UPI La Florida

La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…

¡Atención! Se presenta cierre total en la vía a Santa Elena por derrumbe: no hay paso en ninguna calzada

Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.

¡Alerta naranja hospitalaria! Gobernación pone en máxima vigilancia los hospitales por emergencia en Urabá

La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…

¡Duro golpe a la minería ilegal! Cayeron 5 sujetos en Yolombó mientras extraían minerales de manera ilícita

La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.

¡El dron los pilló en flagrancia! Cayeron 5 sujetos vendiendo estupefacientes en las calles de San Benito

Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…