Noticias de Medellín

Alcaldía de Medellín pide levantar la alerta roja hospitalaria para retomar cirugías

En las últimas horas se conoció que la Alcaldía de Medellín le solicitó a la Gobernación de Antioquia levantar la alerta roja hospitalaria para poder retomar cirugías y otros servicios, pues argumenta que el panorama ya está en condiciones para esto.

Y es que según recogieron medios locales, la secretaría de Salud de Medellín explicó que hay más enfermos en UCI por otras patologías diferentes al Covid-19, pues señala que alrededor del 60% de la ocupación UCI del 93% en el que se encuentra, está ocupada por personas que tienen otras patologías diferentes al Covid-19.

“La alerta roja hospitalaria decretada por la Gobernación de Antioquia, esperamos que sea levantada con la dinámica de ocupación y de solicitudes que también se han reducido en un 90 por ciento”, manifestó la secretaria de Salud de Medellín -Andree Uribe-.

Es de resaltar que de acuerdo al último reporte de Covid en Medellín, de los 1.777 pacientes que se encuentran en camas UCI, 652 tienen otras patologías y 491 son por Covid-19.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: ¡Pilas! Línea A del Metro operará por una sola vía en el tramo Caribe-Niquía este ‘finde’

2021-07-31

Publicado por:
Minuto30.com

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…