Alcaldía de Medellín pide levantar la alerta roja hospitalaria para retomar cirugías

cirugía estética

En las últimas horas se conoció que la Alcaldía de Medellín le solicitó a la Gobernación de Antioquia levantar la alerta roja hospitalaria para poder retomar cirugías y otros servicios, pues argumenta que el panorama ya está en condiciones para esto.

Y es que según recogieron medios locales, la secretaría de Salud de Medellín explicó que hay más enfermos en UCI por otras patologías diferentes al Covid-19, pues señala que alrededor del 60% de la ocupación UCI del 93% en el que se encuentra, está ocupada por personas que tienen otras patologías diferentes al Covid-19.

Lea también
¡Pilas! Estas son las dosis de la vacuna contra el Covid que hay disponibles en Medellín

«La alerta roja hospitalaria decretada por la Gobernación de Antioquia, esperamos que sea levantada con la dinámica de ocupación y de solicitudes que también se han reducido en un 90 por ciento», manifestó la secretaria de Salud de Medellín -Andree Uribe-.

Es de resaltar que de acuerdo al último reporte de Covid en Medellín, de los 1.777 pacientes que se encuentran en camas UCI, 652 tienen otras patologías y 491 son por Covid-19.

Lea también: ¡Pilas! Línea A del Metro operará por una sola vía en el tramo Caribe-Niquía este ‘finde’

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram