cirugía estética

En las últimas horas se conoció que la Alcaldía de Medellín le solicitó a la Gobernación de Antioquia levantar la alerta roja hospitalaria para poder retomar cirugías y otros servicios, pues argumenta que el panorama ya está en condiciones para esto.

Y es que según recogieron medios locales, la secretaría de Salud de Medellín explicó que hay más enfermos en UCI por otras patologías diferentes al Covid-19, pues señala que alrededor del 60% de la ocupación UCI del 93% en el que se encuentra, está ocupada por personas que tienen otras patologías diferentes al Covid-19.

«La alerta roja hospitalaria decretada por la Gobernación de Antioquia, esperamos que sea levantada con la dinámica de ocupación y de solicitudes que también se han reducido en un 90 por ciento», manifestó la secretaria de Salud de Medellín -Andree Uribe-.

Es de resaltar que de acuerdo al último reporte de Covid en Medellín, de los 1.777 pacientes que se encuentran en camas UCI, 652 tienen otras patologías y 491 son por Covid-19.

Lea también: ¡Pilas! Línea A del Metro operará por una sola vía en el tramo Caribe-Niquía este ‘finde’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio