Línea A del Metro operará por una sola vía en el tramo Caribe-Niquía este 'finde'
Foto: Twitter Metro de Medellín

El Metro de Medellín informó este viernes, 30 de julio, que modificará su operación entre las estaciones Caribe y Niquía este fin de semana para habilitar nuevamente la vía férrea original entre Acevedo y Madera.

Y es que de acuerdo al Metro, la línea A operará por una sola vía en el tramo Caribe – Niquía, del sábado 31 de julio a las 7:00 p. m. al domingo 1° de agosto hasta el final del servicio comercial,
con el fin de poner nuevamente a punto la vía férrea entre las estaciones Acevedo y Madera, ya que desde abril los trenes circulaban por una vía alterna en este tramo.

Es de resaltar que durante estos dos días, estará deshabilitada la vía férrea en sentido sur-norte para facilitar las actividades del personal Metro. Los trenes que se dirigen hacia el norte entre las estaciones Caribe, Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello y Niquía se desplazarán por la vía norte-sur.

Lo anterior, quiere decir que solo estarán habilitadas las plataformas del costado occidental de estas estaciones para el abordaje y desabordaje de los usuarios. Ya que solo se contará con una vía disponible, los trenes circularán en esta zona con una frecuencia aproximada de 30 minutos. Por esto, se recomienda a los usuarios tener en cuenta este tiempo adicional en sus desplazamientos.

Recordemos que esta variante fue habilitada por personal Metro en solo 12 días luego de que una socavación de las placas de concreto de la canalización del río Medellín el pasado 20 de marzo, que afectó la vía férrea a la altura de la estación Acevedo y obligó a restringir la operación.

Con la rehabilitación de la vía férrea se implementará de nuevo el modo de supervisión automática, por lo cual los trenes podrán alcanzar su velocidad máxima comercial de hasta 80 kilómetros por hora, lo que se traducirá en un ahorro de 4 minutos por trayecto y agilizará los desplazamientos en este tramo.

Lea también: ¡No resistió! Murió un hombre que fue apuñalado el pasado 16 de julio en Belén

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio