Medellín no tendrá más vías exentas del pico y placa

En Consejo Metropolitano, los 10 municipios del Área Metropolitana decidieron que el pico y placa para vehículos particulares y motos de 2 y 4 tiempos comenzará a regir en todas las vías del Valle de Aburrá.

Tenga en cuenta que la medida será pedagógica entre el 20 y 24 de febrero y sancionatoria a partir del 27 de febrero.

De acuerdo con lo expresado por las autoridades tras terminar la reunión es que la medida del pico y placa aplicará a todo el Sistema Vial del Río incluyendo Autopista Sur, Av. Regional y Av. Regional Occidental (Paralela).

“Es una decisión que se toma de manera conjunta y consensuada con el fin de aportar a los episodios de calidad del aire que nos afecta a todos como Valle de Aburrá”, dijo Carolina Chaparro, secretaria de Movilidad de Medellín.

Los conductores que infrinjan el pico y placa deberán pagar una sanción económica de $ 523.000 y su vehículo le será inmovilizado.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Tenga en cuenta que la Av. Las Palmas, en Envigado, no tendrán restricciones por pico y placa.

La nueva medida aplicará en la Av. 33, Av. Las Palmas, La Iguaná, calzada Oriente – Occidente del Puente Horacio Toro y en todos los barrios del perímetro urbano que estaban por fuera de las restricciones.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Minuto30

Aumentan inadmisiones de extranjeros por turismo sexual en el aeropuerto de Rionegro

Las autoridades continúan cerrando el paso a extranjeros que llegan al aeropuerto de Rionegro con…

Francisco Javier desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el día 6 de Abril en Medellín

¡Confirman muerte de un menor! Revelan lo que pasó en bombardeo contra ‘Iván Mordisco’

Las autoridades reconocieron que entre los abatidos en el bombardeo contra alias Iván Mordisco había…

Vinieron a robar y terminaron deportados: así sacaron a seis extranjeros de Bogotá

Expulsan a extranjeros reincidentes en robos en Barrios Unidos, tras análisis de antecedentes y captura…

Néstor David Muñoz desapareció en Itagüí

Fue reportado como desaparecido el 5 de enero

Acuerdos en Santander: se levantan bloqueos por avalúo catastral

Hay paso en las vías de Santander. Tras 6 días de paro, firmaron un acuerdo…