Noticias de Medellín

Video: ¡Genial! Músicos promoverán la cultura de paz en Medellín

Este jueves, 27 de mayo, el Museo Casa de la Memoria y la Academia Filarmónica Iberoamericana -Iberacademy- se unen para lanzar Música en la Memoria, una iniciativa que tiene como objetivo construir una cultura de paz por medio del arte en Medellín. La inauguración será a las 3:00 p. m. y la entrada será libre hasta completar aforo.

Esta acción musical se realizará durante todo el año el último jueves de cada mes y plantea espacios de reflexión sobre las distintas temáticas de paz y reconciliación que ambas instituciones buscan fomentar para la ciudad.

“Por eso la importancia de que ustedes participen y disfruten y, además de eso apoyen una propuesta como esta, que busca en esencia reconciliar, cimentar las bases de la paz y hacer de nuestra sociedad, una más armónica”, afirmó el director del Museo Casa de la Memoria, Jairo Herrán Vargas.

Música en la Memoria nace de una serie de reflexiones colectivas de los integrantes de Iberacademy, acerca de su papel como músicos en la sociedad y en la construcción de país; además, es una apuesta por la reactivación del sector cultural que pretende desarrollar las habilidades de los estudiantes de artes musicales en escenarios que puedan estar frecuentados por públicos en medio de la pandemia.

Lea también: [Video] Momento de la liberación de un hombre secuestrado en una alcantarilla en Medellín

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Serán varios los conciertos en Medellín

El primero de esta serie de conciertos será con el Ensamble de bronces y el Ensamble de cuerdas Iberacademy, cuyo repertorio alude a la reflexión, a la introspección y a la diversidad.

“Por eso, en un momento crucial como el que estamos viviendo actualmente en Colombia los integrantes del equipo Iberacademy, nos hemos tomado el tiempo de conversar, escucharnos, preguntarnos y reflexionar sobre nuestro papel como músicos en la construcción del país” Expresó Sasha Sánchez, Clarinete integrante de Iberacademy.

La Academia Filarmónica Iberoamericana -Iberacademy- es un programa de excelencia musical dedicada al desarrollo integral, personal y artístico del talento joven latinoamericano. Su propósito es formar líderes que impacten positivamente sus comunidades.

Publicado por:
Minuto30.com

Los subsidios en entredicho

Por: Amylkar Acosta Medina

¡Se lo llevó la creciente! Carro terminó en la quebrada tras el aguacero que azotó a San Antonio de Prado

El vehículo fue recuperado por los Bomberos de Medellín, mientras las lluvias también afectaron viviendas…

Sabaneta garantiza la alimentación escolar incluso en el receso de Semana Santa.

920 paquetes nutricionales llegan a estudiantes durante el receso escolar

¡15 muertos y un desmembramiento! Ocho presuntos sicarios del temido grupo ‘Cordillera’ caen en Pereira

Entre los capturados están los presuntos coordinadores y autores materiales de homicidios y desapariciones.

“Abandono sistemático”

Por: Bernardo Henao Jaramillo

«El putas de Aguadas»

Por: Carlos Mario Cortés Rincón