Medellín indemnizará a una niña a la que le amputaron parte de la pierna

La niña será indemnizada porque cuando estaba jugando en un polideportivo del barrio Las Margaritas le cayó un bloque de cemento en la pierna, por lo que tuvieron que amputarle parte de ella.

El hecho ocurrió en el año 2010, la niña estaba intentando escalar un pared mientras jugaba y le cayó un bloque de cemento, produciéndole lesiones que obligaron a que le amputaran la parte inferior de la pierna.

Por lo ocurrido su familia demandó al Municipio por $ 700 millones, sin embargo, luego de apelaciones, el Consejo de Estado definió que la multa sería de 35 salarios mínimos legales mensuales del 2015, cuando se profirió la sentencia.

El Consejo de Estado determinó la responsabilidad de la Alcaldía de Medellín debido a que en la cancha donde ocurrió el accidente, que aún estaba en obra, no había la debida señalización.

Es decir, en el lugar no había avisos que dijeran que la obra estaba en construcción.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Cabe mencionar que no solo se responsabilizó a la Administración, sino también a la familia por no estar pendientes de la niña.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡Tragedia en la noche de Velitas! Bebé de dos años resultó quemada por una ‘chispita’ en Medellín; van 25 lesionados

Tres adultos también resultaron heridos en distintos sectores de la ciudad durante la celebración.

La Verdad en el Fútbol es una Ilusión que ha Olvidado que lo Era

Los entrenadores no enseñamos a jugar, lo que hacemos es mostrarles diversas formas de interactuar…

¡Explosivo hallazgo en Ciudad Bolívar! Caen 740 kilos de pólvora ocultos en un camión durante una inspección policial

La incautación reveló el manejo irregular de pirotecnia valuada en más de 30 millones de…

¡Se autolesionó! Murió el hombre que habría asesinado a su propia hija de 7 años

Las heridas autoinfligidas resultaron fatales, poniendo fin a la vida del hombre

Riña mortal en Fiestas de la Loza: hombre fue asesinado con arma blanca en El Carmen de Viboral

El caso ya está en manos del CTI, que busca esclarecer cómo inició la confrontación.