La final de la Liga de Baloncesto Profesional 2025-II arranca en Medellín: Paisas y Cimarrones inician la electrizante serie por la gloria. Foto: DPB
Se acerca la hora cero, la adrenalina y la pasión se desbordan en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, que se prepara para acoger el inicio de la gran final de la Liga de Baloncesto Profesional 2025-II.
Desde este 4 de diciembre y hasta el 13 de diciembre, el balón estará al rojo vivo cuando Paisas, el actual campeón y máximo favorito, se enfrente al aguerrido Cimarrones en una serie que promete ser electrizante.
La afición paisa, conocida por su fervor incondicional, se alista para rugir y convertirse en el sexto hombre, impulsando a su equipo a revalidar el título ante su gente en los dos primeros duelos de la serie, programados para las 7:00 p.m. este jueves y viernes.
Los Paisas de Medellín llegan a esta instancia con la determinación de consolidar una verdadera dinastía en el baloncesto colombiano.
Tras coronarse campeones en la temporada 2025-I con una barrida memorable sobre Caimanes, el equipo busca extender su hegemonía y levantar otro trofeo ante su público.
Esta final no es solo un partido; es la oportunidad perfecta para demostrar que el baloncesto paisa es el rey del campeonato.
Cada salto, cada canasta y cada defensa en el maderamen de Medellín será un latido de esperanza para sus seguidores, que sueñan con ver a su equipo levantar el trofeo el sábado 13 de diciembre, en caso de ser necesario el quinto y definitivo juego.
Sin embargo, en el camino de la gloria paisa se interpone el “Gigante del Pacífico”: Cimarrones de Quibdó.
El equipo, dos veces campeón de la liga, ha demostrado tener un corazón de acero, reviviendo sus aspiraciones de campeonato de una manera heroica.
Con un inicio de temporada complicado, finalizando la tabla general en la quinta posición con solo tres victorias, el conjunto chocoano logró mantener con vida su sueño de hacer historia.
Cimarrones llega a Medallo con el objetivo de silenciar a la hinchada rival y forzar la serie a volver a Quibdó para los juegos de la próxima semana, el martes 9 y el miércoles 10 de diciembre.
Todo está listo para que el espectáculo de las finales comience. La serie entre Paisas y Cimarrones no solo enfrentará a dos de los mejores equipos de la liga, sino que también pondrá a prueba la pasión de dos regiones.
La expectativa es máxima, especialmente en Medellín, donde los aficionados esperan que sus Paisas aprovechen el impulso de su casa y su gente para dar el primer golpe y acercarse a una nueva estrella.
Más noticias de Deporte
2025-12-02
Además se conoció el tiempo de inhabilidad y la multa que deberá pagar el General…
Juliana es administradora de empresas y magíster en administración de riesgos, ha estado vinculada al…
Atlético Nacional sentenció el destino del DIM tras vencerlo 2-1. Al final Aguerre agredió a…
El saldo del desorden fue de tres expulsados: uno del DIM y dos de Nacional
Sin más oportunidades, el DIM enfrentará a Atlético Nacional, con estos titulares elegidos por Alejandro…