Medellín derrotó a Huila y está dentro de los ocho

Minuto30.com- Deportivo Independiente Medellín derrotó este jueves 0-1 a Atlético Huila, en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, en partido válido por la fecha 19 de la Liga Águila II-2019.

El conjunto antioqueño llegó a 30 puntos, ascendió al sexto lugar de la tabla de posiciones, y con la tranquilidad de estar dentro de los ocho buscará ratificar su clasificación a la siguiente fase en la fecha 20, en el Atanasio Girardot, frente a Deportes Tolima.

En el inicio del compromiso el local, consciente de su necesidad de ganar, intentó imponer condiciones y salió con todo a buscar la portería rival.

No obstante, el ‘Equipo del Pueblo’ logró controlar la arremetida del local en los primeros minutos y mantuvo en cero su arco.

De este modo, se tomó confianza e inquietó al rival con remates de Stiven Rodríguez y Castrillón.

Después del minuto 20 el DIM se animó de nuevo y lo tuvo con Andrés Ricaurte, quien se lo perdió dentro del área.

Minutos después el que lo tuvo fue Adrián Arregui, pero el guardameta intervino de manera oportuna y salvó a su equipo.

Esa jugada se convirtió en el preámbulo de la anotación de Independiente Medellín,  que llegó al minuto 34. Adrián Arregui, de cabeza, fue el encargado de poner a celebrar a distancia a los hinchas del ‘Rojo’, tras centro en cobro de tiro de esquina de Elvis Perlaza.

La etapa complementaria tuvo algunas aproximaciones en uno y otro equipo, en las que los jugadores no lograron sacar réditos.

Entre las que generó el DIM figuran un remate de Castrillón, que tapó el arquero, y un cobro de tiro libre de Perlaza, que pasó cerca de la portería.

En el cierre del compromiso Harold Rivera inquietó con un latigazo de media distancia, al que le faltó puntería.

De este modo, Independiente Medellín se quedó con los tres puntos, llegó a 30 unidades y se metió parcialmente dentro de los ocho, a falta de los partidos que cerrarán la jornada.

 

2021-05-10

Publicado por:
Minuto30.com

Hallazgo en Barbosa: Encuentran cuerpo en la vereda Tamborcito

Sobre los móviles del hecho no se tiene versión alguna ni testigos presenciales

Fuga de gas en Sonsón ya fue solucionado

Gracias a la rápida intervención de los equipos técnicos, la fuga fue contenida pocas horas…

¡No lo olvide! España adelanta sus relojes: Llega el Horario de Verano 2026

Cuando el reloj marque las 02:00 horas peninsulares, los relojes deberán adelantarse una hora para…

Explosión en barrio Caribe: dos heridos por manipulación de material detonante

La detonación se produjo mientras se manipulaban elementos relacionados con la fabricación de detonadores no…

¡Choque de Titanes! Luis Díaz y Harry Kane amenazan al Real Madrid en los Cuartos de la Champions

Mientras el mundo mira el duelo de gigantes en Madrid, en París se vivirá un…

¡Contra la pared! En Cámara radican moción de censura al MinSalud Guillermo Alfonso Jaramillo

Sus desatinados comentarios, así como la crisis de las EPS le pasan factura al Ministro…