Medellín decreta duelo: 3 días para honrar a Miguel Uribe tras su muerte

La ciudad de Medellín amaneció este lunes, 11 de agosto, con una noticia que golpea el corazón de los colombianos. El alcalde Federico Gutiérrez decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Miguel Uribe Turbay, aspirante a la Presidencia en 2026, quien murió tras un atentado ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá.

El anuncio se hizo en una emotiva rueda de prensa en la que Gutiérrez expresó su “profunda tristeza” y aseguró que el asesinato de Turbay no solo atentó contra su vida, sino contra la democracia misma.

“Nos devolvieron a la peor versión de Colombia, esa donde pensar distinto se paga con sangre”, afirmó.

El mandatario enfatizó que la muerte de Uribe debe convertirse en un punto de inflexión para que el país reaccione y las instituciones protejan la vida. “A Miguel lo callaron, pero a nosotros no nos van a callar”, sostuvo.

Lea también: Capacitan a 200 mujeres en Medellín para su autonomía económica

Además, Federico Gutiérrez indicó que la ciudad de Medellín se declaraba en tres días de duelo por la muerte de Miguel Uribe Turbay.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“Declaramos tres días de duelo en la ciudad de Medellín, en honor a Miguel Uribe. Las banderas, tanto en la alcaldía como en sitios públicos, estarán izadas a media asta a partir de este momento como símbolo del dolor y la tristeza que sentimos”, indicó el mandatario.

La medida busca no solo honrar la memoria del líder político, sino también hacer un llamado a frenar la violencia que sigue cobrando vidas en Colombia.

La decisión de Medellín se suma a las múltiples manifestaciones de pesar en todo el país, en medio de un ambiente de indignación y reclamo por justicia.

Más noticias de Medellín

2025-08-11

Publicado por:
Melissa Noreña

Fico Gutiérrez defiende a Hidroituango tras nuevo proceso de la Anla

Federico Gutiérrez salió al paso de las nuevas movidas de la Anla contra Hidroituango.

¡Qué tragedia! Motociclista murió tras ser arrollada por una volqueta en la Variante de Caldas

Motociclista murió tras ser arrollada en la Variante de Caldas; hay afectaciones en la movilidad.

‘Se dieron con cuchillo’: Riña entre dos mujeres en Cali quedó en video y terminó con una muerta

Una riña entre dos mujeres en Cali terminó en tragedia. El hecho quedó en video,…

Yeferson Cossio aseguró que lo del peo químico en el avión de Avianca es puro chisme y hará denuncias

Yeferson Cossio indicó que se despertó y encontró el 'chisme' del avión y aseguró que…

Lluvias marcarán la Semana Santa en Colombia, advierte el Ideam

El Ideam advierte lluvias en gran parte del país durante la semana, con mayor intensidad…

Sacudida en el Vaticano: De Nuncio en Colombia a «tercero» de la Santa Sede

Paolo Rudelli, actual Nuncio en Colombia, tiene una cercanía muy especial con Antioquia, a través…