Anímese pues porque Medellín tiene 8.000 cupos para estudiar en las universidades públicas del Distrito

Las instituciones universitarias adscritas al Distrito de Medellín, Colegio Mayor de Antioquia, ITM y Pascual Bravo, han decidido ampliar sus periodos de inscripciones para el primer semestre de 2025. Esta decisión busca facilitar el acceso a la educación superior en áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial.

Salomón Cruz Zirene, director de Sapiencia, invitó a los interesados a explorar la oferta académica de las tres instituciones. La I.U. Pascual Bravo ofrece 40 programas académicos, incluyendo Ingeniería en Logística y Tecnología en Sistemas Mecatrónicos, con inscripciones abiertas hasta el 12 de noviembre. Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de Pascual Bravo, destacó las políticas de gratuidad y otros instrumentos que facilitan el pago de matrícula.

Le puede interesar: Armados hasta ‘los dientes’ entraron estos dos ladrones y se llevaron el producido de una farmacia

Por su parte, el Colegio Mayor de Antioquia tendrá inscripciones hasta el 27 de noviembre, con 1.827 cupos disponibles. El rector Juan David Gómez Flórez subrayó que el 90 % de los estudiantes recibe auxilios económicos y presentó nuevos programas en Comunicación, adaptados a las necesidades del mercado laboral.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La I.U. ITM, con 7.153 cupos, tendrá inscripciones del 7 de octubre al 15 de diciembre para pregrados y hasta el 24 de enero para posgrados. Ofrecerá 37 pregrados y 21 posgrados, destacando nuevos programas como Ingeniería en Ciencia de Datos y Administración en Deporte. La institución ha eliminado el PIN de registro y los exámenes de admisión, promoviendo la Matrícula Cero.

Para más información, los interesados pueden visitar las páginas web de cada institución: www.colmayor.edu.co, pascualbravo.edu.co o www.itm.edu.co.

Publicado por:
Julian Medina

ELN intentó volar base militar en Antioquia: Ejército frustró atentado con cilindro explosivo

Tropas del Ejército evitaron un atentado del ELN contra una base militar en Yarumal. Los…

La guerra legal no termina: exesposa de Daddy Yankee presenta nueva demanda y reclama 50 millones de dólares

La disputa gira en torno a dividendos corporativos y presuntas irregularidades bancarias tras el divorcio…

Caso Nicolás Petro vuelve a frenarse: juez aplaza audiencia y lanza fuerte advertencia a la defensa

Caso Nicolás Petro: la audiencia preparatoria fue aplazada nuevamente para el 2026.

¡94 familias ya tienen su casa! Fico Gutiérrez entrega viviendas en Belén Rincón

94 familias de Medellín recibieron las llaves de su hogar. Fico Gutiérrez entregó el proyecto…

Colombia impone su jerarquía y golea a Catar en la Copa UC

Colombia goleó 3-0 a Catar en la Copa UC con doblete de Adrián Mosquera, demostrando…