Foto: Archivo / Ilustrativa.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que días de cuarentena total están entre las posibilidades en caso tal de que la ciudad se vuelva como Barranquilla en complicación de casos de coronavirus en su territorio.
El mandatario local aseguró en la emisora colombiana Blu que julio y agosto serán meses complejos para la ciudad frente a la pandemia y planteó que ya se tiene pensada una medida extrema para tratar de aplanar la curva de contagios si aumentan descontroladamente los casos en Medellín.
“Es una propuesta para tener bajo la manga para más adelante en el pico de la pandemia (…) Lo que pensamos es proteger al tiempo la economía y aplanar la curva con 10 días de actividad y apertura por 4 de cierre”, aseguró el alcalde Quintero Calle en el medio citado.
El alcalde aseguró que por el momento con la ley seca que se determinó es suficiente para tratar de garantizar que las personas no se reúnan y terminen contagiadas, pero resaltó que si en Medellín todo se vuelve tan grave como en Barranquilla, sí se revisará la posibilidad de cuarentena total por días.
“Esa cuarentena completa aplana la curva, según los epidemiólogos, pero ojalá no tengamos que llegar a esa medida extrema, pero si se agrava la cantidad de contagios”, aseguró el mandatario local en la emisora citada.
Quintero detalló además que los cuatro días de cierre serían sábado y domingo, y lunes y martes, resaltando que cuando caiga un lunes festivo solo sería un día laboral, bajo la medida de cuarentena total.
Lea también: ¡Sin abrir la boca! Medellín pedirá al gobierno ampliar operación del metro al 55%, y los usuarios no podrían hablar
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas