El alcalde de Medellín, Daniel quintero Calle, entregó el balance de seguridad de la ciudad, con relación al mes de noviembre, y destacó nuevamente una reducción en delitos como el homicidio en comparación con el año anterior.
“En este periodo de noviembre tuvimos una reducción de homicidios del 19 %, lo que acumula una reducción del 38 % en todo el año, se han salvado 213 vidas y hemos logrado reducir de forma significativa el hurto, con un acumulado del 34 %, gracias al trabajo coordinado de la Policía, el Ejército, la Fiscalía y los sistemas de tecnología que se han ubicado”, señaló el alcalde Daniel Quintero Calle.
Actualmente, Medellín aporta el 32 % de la reducción de todos los homicidios del país y el 132 % en las ciudades capitales. En 2020, se han capturado 26 cabecillas del crimen organizado, 17 entre marzo y septiembre, y 596 integrantes de esas mismas organizaciones.
La comuna 10 – La Candelaria, donde se ubica el Centro, tiene una reducción de 40 % en homicidios y otros delitos como el hurto, en todas sus modalidades, incluidos el robo al comercio, vehículos, y motocicletas.
2020-12-04
Partido entre el Independiente Medellín y Flamengo cancelado, nueve capturados y una confesión que dejó…
Las primeras versiones recolectadas en el sitio apuntan a que se trataría de un ciudadano…
Comisarías activas y operativos especiales fueron anunciados en Medellín para el fin de semana del…
Las autoridades descubrieron un narcolaboratorio que era utilizado para el procesamiento y distribución de cocaína…
Cayó alias 'Huelillo', uno de los hombres más buscados en el oriente de Medellín. Tenía…
Bogotá desplegará más de 2 mil policías durante el Día de la Madre para prevenir…