Foto: El Tiempo.
Este miércoles 27 de noviembre se cumplen 30 años del atentado al avión de Avianca y en Medellín desde el Museo Casa de la Memoria se acompañó la misa que cada año se realiza en la Iglesia Santa Teresita, como homenaje a las víctimas del atentado ocurrido el 27 de noviembre de 1989.
Desde el Museo Casa de la Memoria se rindió un homenaje a todas las personas que perdieron la vida como consecuencia del narcoterrorismo en las décadas de los 80 y los 90 y se compartió este relato de lo sucedido en aquella oscura época de la historia de Colombia:
“El 27 de noviembre de 1989, a las 7:16 de la mañana, un avión que recién despegaba del aeropuerto El Dorado en la ciudad de Bogotá, explotó en el aire, como consecuencia de un atentado terrorista. Se trataba del vuelo 203 de la aerolínea Avianca, con 107 personas a bordo. Una semana más tarde, cerca de 100 personas murieron y alrededor de 500 resultaron heridas, como consecuencia de una explosión de un bus-bomba en el edificio del DAS, en Bogotá.
Ese mismo año también fueron víctimas del terrorismo las instalaciones de los periódicos El espectador y Vanguardia Liberal, en Bogotá y Bucaramanga, respectivamente. En diferentes fechas de ese mismo año murieron asesinados Luis Carlos Galán, candidato presidencial, Jorge Enrique Pulido, periodista y el comandante de Policía de Antioquia, Valdemar Franklin Quintero.
Abogados, políticos, gobernadores, sacerdotes, jueces, escoltas, magistrados, diputados, deportistas, periodistas y transeúntes murieron a manos de un enemigo común: narcoterrorismo. Sin importar si se trata de personalidades mediáticas o seres sin ningún reconocimiento público, este año se conmemoran tres décadas de sus muertes”.
2019-11-27
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…