Medellín Cero Hambre logra entregar un millón de platos a las familias más vulnerables

La Alianza Medellín Cero Hambre ha logrado un hito significativo en la lucha contra el hambre en la ciudad. Gracias a la articulación de diversas iniciativas, se han entregado más de un millón de platos de comida a las familias más vulnerables.

Esta alianza, que nació con el propósito de reducir la inseguridad alimentaria en Medellín, ha logrado rescatar más de 487 mil kilogramos de alimentos que serían desechados, gracias a la innovadora plataforma Eatclaud y la colaboración de empresas y bancos de alimentos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Estos alimentos se han transformado en más de un millón de raciones que han llegado a los hogares más necesitados.

Además, la línea solidaria ha recaudado más de $1.686 millones de pesos, los cuales se han destinado a la compra de alimentos y a la entrega de vales para que las familias puedan adquirir los productos que necesitan.

“La Alianza Medellín Cero Hambre es un ejemplo de cómo la unión hace la fuerza”, afirmó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez. “Estamos trabajando para que esta iniciativa trascienda la entrega de alimentos y se convierta en una oportunidad para transformar vidas”.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Exigen cierre del módulo de fauna por maltrato animal en la Plaza Minorista 

La alianza no solo se enfoca en la entrega de alimentos, sino también en la identificación de las necesidades de cada familia y en la generación de oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Este logro es el resultado de una inversión de más de $638 mil millones por parte de la Alcladía de Medellín en diferentes programas y proyectos que buscan garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Qué tragedia! Bus terminó volcado en el sector de Payandé y dejó cinco muertos

Un volcamiento de un bus en la vía a Bogotá deja varias víctimas fatales y…

Este es el prontuario de alias ‘Nías’, sicario de ‘El Mesa’ señalado por más de 50 homicidios

Captura de alias ‘Nías’, presunto sicario de ‘El Mesa’, se viraliza por detalle en su…

Eliath Urbizagastegui desapareció en Santa Elena

Fue visto por ultima vez el 14 de Marzo en la vereda Paysandú de Santa…

Abelardo de la Espriella se reúne con María Corina Machado en una alianza por la “reconstrucción conjunta”

Abelardo se reunió con María Corina Machado para plantear una reconstrucción regional y fortalecer su…

Medellín monitorea 31 puntos críticos por deslizamientos con tecnología geotécnica

Medellín mantiene vigilancia en puntos críticos por riesgo de deslizamientos. Más de 500 familias han…

Medellín apuesta todo al programa Parceritos para prevenir la deserción y el reclutamiento

Con el programa Parceritos, Medellín se metió de frente a los colegios para que ningún…