Medellín celebra 20 años del Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero

La Biblioteca Pública Piloto de Medellín celebra los 20 años del Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero, en el que las niñas y niños podrán participar en tres categorías: cuento, cómic o audio. Estas dos últimas son nuevas, incluyendo las narrativas diversas.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

La convocatoria inicia este 16 de abril y se recibirá material hasta el 30 de julio.

Los interesados deben vivir en Antioquia. Las categorías se dividen en los rangos de edad entre 7 y 10 años y 11 y 13 años. Se elegirán 30 finalistas y de este grupo saldrán seis ganadores que serán reconocidos en una ceremonia de premiación el 12 de diciembre.

“La Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina está de celebración, porque el Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero está cumpliendo 20 años. Esta ha sido una apuesta por reconocer y fortalecer las habilidades literarias de los niños de Antioquia entre los 7 y los 13 años”, explicó la directora (e) de la biblioteca, Ana María Hernández Quirós.

En la edición anterior participaron alrededor de 1.400 niñas y niños. La expectativa, además, es superar la meta de los 1.500 participantes y contar con el apoyo de los docentes, directivos y padres de familia, para que se motiven en la construcción de las historias.

“Me gusta la idea de escribir, dialogar y dibujar un poquito. Es chévere que hagan esta actividad, para que los niños puedan explorar su imaginación a través de las páginas de un libro”, dijo Eloise Riva Pérez, niña de 9 años y usuaria de la Biblioteca Pública Piloto.

Los requisitos se pueden consultar en la página www.bibliotecapiloto.gov.co, en la pestaña términos y condiciones del Concurso. Allí, podrán diligenciar el formulario.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

También pueden hacer las entregas de manera presencial en la sede central, ubicada en la carrera 64 #50-32, oficina de Gestión Documental, segundo piso.

Para más noticias de Medellín.

Publicado por:
Minuto30.com

‘No puede dar órdenes’: Petro rechaza llamado de Maduro a militares colombianos

Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…

El camino al trono sudamericano: Colombia enfrentará a Brasil en la Copa América de Futsal 2026

La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…

El cuerpo de Angelo Meneses se encuentra en Medicina Legal de Bogotá

Hasta el momento ningún familiar o persona cercana se ha presentado para solicitar información

Paro armado del ELN golpea al gremio de transporte en Antioquia: pérdidas por 3 mil millones

El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.

‘¡No son hinchas, son criminales!’: Alcaldía promete sanciones y detenciones tras batalla campal en la final entre Nacional y DIM

Fico Gutiérrez califica de 'criminales' a responsables de batalla campal en final de Copa BetPlay…