Medellín celebra 20 años del Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero

Resumen: La Biblioteca Pública Piloto de Medellín celebra 20 años del Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero, ahora con nuevas categorías de cómic y audio. Niños de Antioquia entre 7 y 13 años pueden participar, con convocatoria abierta desde el 16 de abril hasta el 30 de julio. Se seleccionarán 30 finalistas y se premiarán seis ganadores en diciembre. La directora (e) Ana María Hernández Quirós destaca la importancia de promover las habilidades literarias en los niños. Los requisitos y detalles están disponibles en la página web de la biblioteca.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Biblioteca Pública Piloto de Medellín celebra los 20 años del Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero, en el que las niñas y niños podrán participar en tres categorías: cuento, cómic o audio. Estas dos últimas son nuevas, incluyendo las narrativas diversas.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

La convocatoria inicia este 16 de abril y se recibirá material hasta el 30 de julio.

Los interesados deben vivir en Antioquia. Las categorías se dividen en los rangos de edad entre 7 y 10 años y 11 y 13 años. Se elegirán 30 finalistas y de este grupo saldrán seis ganadores que serán reconocidos en una ceremonia de premiación el 12 de diciembre.

“La Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina está de celebración, porque el Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero está cumpliendo 20 años. Esta ha sido una apuesta por reconocer y fortalecer las habilidades literarias de los niños de Antioquia entre los 7 y los 13 años”, explicó la directora (e) de la biblioteca, Ana María Hernández Quirós.

En la edición anterior participaron alrededor de 1.400 niñas y niños. La expectativa, además, es superar la meta de los 1.500 participantes y contar con el apoyo de los docentes, directivos y padres de familia, para que se motiven en la construcción de las historias.

“Me gusta la idea de escribir, dialogar y dibujar un poquito. Es chévere que hagan esta actividad, para que los niños puedan explorar su imaginación a través de las páginas de un libro”, dijo Eloise Riva Pérez, niña de 9 años y usuaria de la Biblioteca Pública Piloto.

Los requisitos se pueden consultar en la página www.bibliotecapiloto.gov.co, en la pestaña términos y condiciones del Concurso. Allí, podrán diligenciar el formulario.

También pueden hacer las entregas de manera presencial en la sede central, ubicada en la carrera 64 #50-32, oficina de Gestión Documental, segundo piso.

Medellín celebra 20 años del Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero

Medellín celebra 20 años del Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio