Foto Minuto30.
Medellín se convierte en la primera ciudad de Colombia en integrar sus cámaras con la base de datos del Sistema de Seguridad Nacional, lo que permitirá un reconocimiento facial para la captura de delincuentes.
La base de datos contiene los perfiles e identificación facial de 19.000 personas.
La ciudad de la eterna primavera tiene más de 580 cámaras de seguridad que han permitido la captura de personas con órdenes judiciales o vehículos hurtados.
“Tenemos las bases de datos de las órdenes de captura en el orden más de 19,000 órdenes de captura y que cada que alguien pase por un sitio donde haya reconocimiento facial y capturado”, manifestó José Gerardo Acevedo, secretario de seguridad de Medellín.
En la ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá, los uniformados informaron que se pondrá a disposición un nuevo circuito de cámaras de reconocimiento facial, con 80 unidades ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.
Más noticias de Medellín
Este incidente ocurre a menos de 24 horas de que Alianza Lima se enfrente a…
Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables
El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía
El menor ya no presentaba signos vitales al momento del rescate
Vecinos reportan calles convertidas en ríos y viviendas afectadas a causa de las precipitaciones.