Noticias de Medellín

Video: Como un símbolo de reconocimiento, izan en la Alcaldía de Medellín la bandera LGBTIQ+

La gestora social de Medellín, Diana Osorio, junto a activistas de diferentes colectivos y organizaciones de la ciudad izaron la bandera LGBTIQ+ en el Centro Administrativo La Alpujarra, como un símbolo de reconocimiento y memoria.

Durante este encuentro, que marca el inicio del mes de las diversidades sexuales y se complementa con más de 60 actividades virtuales y presenciales, se encendieron 460 velas formando el mensaje: más amor.

“En esta administración no vamos a emitir juicios. A las personas que se molestan con este tipo de actividades no hay otra forma que llegarles desde el amor, desde la aceptación. Cada vez queremos ir más allá y decirles que ustedes están con Dios, él está con ustedes, no hay que separar la diversidad con el amor que Dios nos da a todos”, señaló la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

Por su parte, la gerente de diversidades sexuales, Olga Patricia Llano, reconoció durante este evento a personas que han levantado su voz y trabajado por sus derechos. “Hoy no podríamos estar hablando de diversidades sexuales si Susana no hubiera hecho un grito y hubiera dicho aquí estamos las mujeres trans, si Juan y Sebastián no hubieran dicho que el amor entre personas gays es posible y hoy estamos aquí para reivindicarlo”, expresó.

Los participantes resaltaron el compromiso que ha tenido la Administración Municipal con la política pública de diversidad sexual e identidades de género y el trabajo articulado con las organizaciones sociales.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Le puede interesar: Conozca por dónde van a pasar las manifestaciones de hoy en Medellín

En Medellín hay una política pública en beneficio de la comunidad

“Ahora contamos con una política pública, Medellín es una ciudad que se atrevió a plantear la discusión y a partir de ahí empezamos a reconocer que ese muchacho gay que tiene dificultades en su familia, que no sabe dirigirse y puede tener apoyo de la Administración y de diferentes colectivos que están en el territorio”, indicó Esteban Gómez, participante de la Mesa Diversa Comuna 4.

Para este jueves a las cinco de la tarde se tiene programado el conversatorio virtual denominado ‘Diversidad en otras capacidades’ a través de las redes sociales de la Mesa Diversa Comuna 4 y el sábado se tendrán diversas actividades culturales y deportivas dirigidas a sensibilizar sobre derechos y deberes de la población LGBTIQ+ en el Parque Bicentenario durante todo el día.

Publicado por:
Minuto30.com

Deuda ancestral: ¿deuda eterna o diálogo pendiente?

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

¡Preocupación por Alejandro Marcovich! Exguitarrista de Caifanes está en coma tras sufrir derrame cerebral

El emblemático rockero enfrenta un nuevo quebranto de salud tras superar un tumor cerebral y…

¡Se les quemó el negocio! Hallan mina ilegal con explosivos y maquinaria en zona rural de Antioquia

Entre lo hallado había ANFO, detonadores y equipos empleados en labores clandestinas.

¡Ayudemos a encontrarlo! Buscan desesperadamente a Mateo Zapata Nanclares en Medellín

Un pequeño esfuerzo puede hacer la diferencia. ¡Ayúdanos compartiendo esta publicación para que Mateo regrese…

¡Les ofrecieron $800 mil! A prisión hombres que buscaban desaparecer carro del caso Yulixa Toloza

La captura se produjo cuando pretendían recoger el automotor señalado en la investigación.

Resultados de la Lotería de Medellín: 22 de mayo

El número que entrega los 16.000 millones de pesos es el: