Archivo Minuto 30
Archivo Minuto 30
Medellín registró un superávit en 2017 de $312.921 millones, resultado de la gestión de los ingresos y de la optimización de los gastos del Municipio. Su crecimiento, con respecto a 2016, fue del 37 %. Un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad.
En el presupuesto de 2018, aprobado en noviembre pasado, se incorporaron $180.413 millones de ese superávit, lo que permitió a la ciudad disponer de esos recursos, desde comienzos de este año, para invertirlos en obras y proyectos.
El resto del superávit de 2017, es decir $132.508 millones, sumado a las transferencias anuales que EPM le hace al Municipio de Medellín y a los excedentes del aeropuerto Olaya Herrera, generan recursos por $288.879 millones, los cuales, por medio de Proyecto de Acuerdo 130, se propondrá sean adicionados al presupuesto del presente año y así continuar con el cumplimiento del Plan de Desarrollo, Medellín cuenta con vos.
Por transferencias de las utilidades de EPM, Medellín recibirá $154.654 millones que se suman a esta adición, así como otros $1.717 millones provenientes de las utilidades del Aeropuerto Olaya Herrera.
La distribución de estos recursos se hará de acuerdo con las necesidades de la ciudad en movilidad, vivienda, educación, deporte y recreación, seguridad y salud, entre otros.
Se presume que el capturado era uno de los brazos armados y ejecutores más importantes…
Bogotá se puso las pilas con la vacunación. Proteja a los niños, a los abuelos…
La presentadora pidió a sus seguidores y marcas verificar siempre los canales oficiales antes de…
Autoridades mexicanas confirmaron que el ataque en Teotihucán no fue un acto impulsivo
Una practicante de medicina le inyectó un antiácido que era para tomar y dejó a…
Fue reportado como desaparecido el 19 en el barrio 20 de Julio