¡Jóvenes de Medellín, a las urnas este domingo pues! Alcalde Fico Gutiérrez llama a votar masivamente por el Consejo Distrital de Juventud

Con un llamado enérgico a la participación, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga invitó a cerca de 500.000 jóvenes de Medellín, con edades entre 14 y 28 años, a ejercer su derecho al voto este domingo 19 de octubre en las elecciones del Consejo Distrital de Juventud.

El mandatario local resaltó la importancia de este órgano de representación, que será el encargado de proponer políticas públicas y ejercer control sobre las acciones de la Alcaldía de Medellín en temas que conciernen a la población juvenil.

Para facilitar la jornada electoral, la ciudad dispondrá de 232 puestos de votación. Además, se anunció que los jóvenes que participen serán premiados con beneficios y descuentos especiales gracias a alianzas estratégicas con más de 40 marcas.

El alcalde Gutiérrez enfatizó el papel crucial de los futuros consejeros en la agenda de la ciudad.

¡Jóvenes de Medellín, a las urnas este domingo pues! Alcalde Fico Gutiérrez llama a votar masivamente por el Consejo Distrital de Juventud

“Un joven que sea elegido y que tenga la dignidad de representar a los jóvenes de la ciudad tiene que entender que tenemos que empezar a hablar de los grandes temas de la ciudad”, dijo el mandatario distrital.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Temas como la educación, el embarazo en adolescentes, la salud mental, las oportunidades alrededor del deporte, la cultura, de cómo proponer temas dentro de un plan de desarrollo y de cómo ser muy proactivos, son algunos de los temas gruesos en los que los CMJ deben enfocarse.

El Consejo Distrital de Juventud es la plataforma que permite a los jóvenes tener voz directa ante el Alcalde y el Concejo, asegurando que sus necesidades y propuestas sean incorporadas en el desarrollo y la gestión de la ciudad.

Fico señaló que espera una masiva afluencia a las urnas para fortalecer este espacio democrático y juvenil.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Alejandro Rincón

Vendedor informal sacó cuchillo para obligar a un colado a pagar el pasaje en TransMilenio

Un nuevo hecho de violencia dentro de TransMilenio quedó grabado en video. Un hombre amenazó…

TRAGEDIA EN BELLO: Hallan a un bebé recién nacido, sin vida, en una acera

El cuerpo del pequeño fue trasladado a la sede de Medicina Legal

Caen cuatro del Clan del Golfo en Andes: uno sería cabecilla clave en el suroeste antioqueño

Cuatro presuntos integrantes fueron capturados en Andes, incluyendo a un cabecilla señalado de extorsiones y…

“Es un insulto”: Fico Gutiérrez arremete contra Petro por querer levantar órdenes de captura a 23 cabecillas

Fico Gutiérrez asegura que esos beneficios a los criminales los hace Petro buscando los votos…

Asesinan a líder social en Ituango: lo sacaron de su casa y apareció sin vida

Preocupación en Ituango tras el asesinato de un líder social. Las autoridades investigan el caso…