¡Se redujo la violencia! Medellín ajustó 100 días sin homicidios no consecutivos

La ciudad de Medellín alcanzó los 100 días no consecutivos sin registrar homicidios en lo que va del año 2024.

Esta reducción en los índices de violencia es el resultado de las estrategias de seguridad implementadas por la Alcaldía de Medellín en conjunto con la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las diferentes estrategias han permitido una disminución del 21% en el número de homicidios en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Terminamos julio, los primeros siete meses del año, con una reducción del 26% de los homicidios, tenemos la tasa más baja de homicidios de los últimos 40 años”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez.

Es importante destacar que trece comunas de la ciudad han registrado una disminución en los homicidios.

Sin embargo, a pesar de los 100 días sin homicidios no consecutivos, la ciudad aún enfrenta desafíos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Recientemente, se conoció que Medellín ocupa el tercer lugar a nivel nacional en homicidios de turistas extranjeros.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“Si bien hemos logrado avances significativos, no podemos bajar la guardia”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez.

Y agregó: “Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad”.

Lea también: David Beckham enciende las redes en vestido de baño

La reducción en los homicidios es una noticia positiva que refleja el compromiso de las autoridades y la comunidad por construir una ciudad más segura y pacífica.

Las autoridades continúan fortaleciendo las estrategias de prevención y control para consolidar estos logros y seguir avanzando hacia una Medellín más segura.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Ni las dragas se salvaron! Destruyen motores y maquinaria pesada de minería ilegal en Alejandría

La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…

Violento ataque a ladrillazos contra un bus de TransMilenio en el sur de Bogotá deja un capturado

El incidente se produjo tras un altercado vial que terminó en agresión contra el vehículo.

¡TITULAR CONFIRMADA! Colombia define su XI para el partidazo ante Francia

El equipo "Tricolor" busca dar el golpe sobre la mesa ante los galos.

¡Freno en seco a alias ‘Primo Gay’! Ejército desmantela depósito de explosivos en San Andrés de Cuerquia

En el operativo fueron halladas canecas con explosivo, detonadores y material para su elaboración, neutralizando…

¡Tragedia en Yarumal! Dos menores en moto arrollaron al rector del Liceo San Luis

El rector y los menores fueron trasladados al hospital tras el fuerte impacto cerca al…