Minuto30.com-. El Secretario de Infraestructura de Antioquia, Mauricio Valencia, anunció que hoy fueron notificados del fallo en segunda instancia por una revocatoria irregular a la adjudicación del contrato de los 4.2 kilómetros de la conexión vial Aburrá-Río Cauca, por el cual fueron sancionados con suspensión del cargo.
Así las cosas, Mauricio Valencia fue sancionado con ocho meses de suspensión, los gerentes Sebastián Álvarez y Juan Carlos Restrepo con seis meses de suspensión y el funcionario Óscar España con diez meses de suspensión.
Mauricio Valencia explicó que el trámite que ahora sigue es que la Procuraduría General de la Nación notifique al Gobernador Sergio Fajardo, quien tendrá diez días para pronunciarse y notificarles a los funcionarios la suspensión para que ésta se haga efectiva.
Los funcionarios sancionados revisarán con sus abogados los recursos de nulidad que podrían solicitar ante el Consejo de Estado para que la sanción no se haga efectiva. Sin embargo, son conscientes de que ese trámite tardaría, por lo que le han recomendado al Gobernador designar en sus lugares a personas del equipo de Infraestructura actual con el propósito de mantener el mismo ritmo de gestión que llevaban.
2014-11-14
Al no disputar competiciones europeas, Sevilla arrastra un déficit alarmante, que superan los 160millones de…
Un grupo de hombres disfrazados de policías irrumpió en una joyería del centro de Bogotá.
Autoridades capturaron a presuntos integrantes del GDCO ‘El Salado’, señalados de extorsionar comerciantes y cobrar…
Seis personas detenidas, incautación de explosivos, munición y un arma de fuego, asi como el…
Es importante hallar a Ramón el gatico, pues no está acostumbrado a la calle y…
La Policía capturó a extorsionistas en Kennedy, Bogotá. En el operativo incautaron un arma traumática…