Pantallazo de video
Luego de las denuncias de Fico Gutiérrez sobre constreñimiento electoral por parte de bandas delincuenciales en barrios de Medellín, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, rechazó los hechos y envió un mensaje a la ciudadanía.
“Es completamente repudiable este hecho. Federico Gutiérrez ha sido un fuerte contradictor de las mafias en Medellín, capturando a sus principales cabecillas, llevándolos a la cárcel (…) La semana pasada estaba en Campo Valdés y en Manrique, donde me contaron que les están prohibiendo cuadra a cuadra, que para la Alcaldía de Medellín no podían votar, ni por Federico Gutiérrez ni por sus aliados”, expresó Tobón.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
Para el candidato del Movimiento El Parche, este es un hecho que “enloda” el proceso electoral: “Federico es un hombre que consideramos nosotros y la mayoría de la gente de Medellín, que puede ser el hombre que mejor maneje esta ciudad en los próximos cuatro años, que lo tenemos que rodear y le pedimos a las autoridades que protejan su integridad física, la de su familia, y la de sus aliados”, añadió.
Por último, Mauricio Tobón habló de la supuesta intervención del Gobierno Nacional en las elecciones locales: “Hay algo muy delicado y es que el Gobierno Nacional quiera intervenir en las elecciones de Medellín de forma directa, tratando de presionar a los ciudadanos a través de grupos armados y de sus cabecillas para que estos intervengan en el proceso electoral”, agregó.
Recordemos que el candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez, no solo denunció la posibilidad de que cabecillas de estructuras criminales salgan durante el día de las cárceles, sino que también responsabilizó al Presidente Gustavo Petro de lo que le pueda suceder a él o a su familia.
Para más noticias de política.
2023-09-07
La primera ministra italiana cerró su mensaje con una invitación directa al presidente electo
La familia de Miguel Uribe cuestionó la salida del juez que recientemente ordenó archivar la…
La causa de muerte quedó registrada preliminarmente como por establecer, debido al estado en el…
Cerca de 600 personas, presuntamente instrumentalizadas por las disidencias de "calarcá", cercaron al Ejército para…
La colectividad argumentó que existe una total coincidencia programática entre su ideario político y el…
Un impresionante aguacero desbordó la quebrada La Marinilla y dejó calles, comercios y potreros completamente…