VIDEO: Mauricio Tobón le pide a los medellinenses apoyar a Fico Gutiérrez

Luego de las denuncias de Fico Gutiérrez sobre constreñimiento electoral por parte de bandas delincuenciales en barrios de Medellín, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, rechazó los hechos y envió un mensaje a la ciudadanía.

“Es completamente repudiable este hecho. Federico Gutiérrez ha sido un fuerte contradictor de las mafias en Medellín, capturando a sus principales cabecillas, llevándolos a la cárcel (…) La semana pasada estaba en Campo Valdés y en Manrique, donde me contaron que les están prohibiendo cuadra a cuadra, que para la Alcaldía de Medellín no podían votar, ni por Federico Gutiérrez ni por sus aliados”, expresó Tobón.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Para el candidato del Movimiento El Parche, este es un hecho que “enloda” el proceso electoral: “Federico es un hombre que consideramos nosotros y la mayoría de la gente de Medellín, que puede ser el hombre que mejor maneje esta ciudad en los próximos cuatro años, que lo tenemos que rodear y le pedimos a las autoridades que protejan su integridad física, la de su familia, y la de sus aliados”, añadió.

Por último, Mauricio Tobón habló de la supuesta intervención del Gobierno Nacional en las elecciones locales: “Hay algo muy delicado y es que el Gobierno Nacional quiera intervenir en las elecciones de Medellín de forma directa, tratando de presionar a los ciudadanos a través de grupos armados y de sus cabecillas para que estos intervengan en el proceso electoral”, agregó.

Recordemos que el candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez, no solo denunció la posibilidad de que cabecillas de estructuras criminales salgan durante el día de las cárceles, sino que también responsabilizó al Presidente Gustavo Petro de lo que le pueda suceder a él o a su familia.

Para más noticias de política.

2023-09-07

Publicado por:
Minuto30.com

Hallazgo en Barbosa: Encuentran cuerpo en la vereda Tamborcito

Sobre los móviles del hecho no se tiene versión alguna ni testigos presenciales

Fuga de gas en Sonsón ya fue solucionado

Gracias a la rápida intervención de los equipos técnicos, la fuga fue contenida pocas horas…

¡No lo olvide! España adelanta sus relojes: Llega el Horario de Verano 2026

Cuando el reloj marque las 02:00 horas peninsulares, los relojes deberán adelantarse una hora para…

Explosión en barrio Caribe: dos heridos por manipulación de material detonante

La detonación se produjo mientras se manipulaban elementos relacionados con la fabricación de detonadores no…

¡Choque de Titanes! Luis Díaz y Harry Kane amenazan al Real Madrid en los Cuartos de la Champions

Mientras el mundo mira el duelo de gigantes en Madrid, en París se vivirá un…

¡Contra la pared! En Cámara radican moción de censura al MinSalud Guillermo Alfonso Jaramillo

Sus desatinados comentarios, así como la crisis de las EPS le pasan factura al Ministro…