¡Buena esa! Gobierno va a financiar el 100% de la matrícula de más de 400 mil estudiantes universitarios del país

El Gobierno informó que destinó casi un billón de pesos para aportar entre el 70 y 100% del pago de matrículas para que los jóvenes del país puedan sortear la pandemia de Covid-19 sin tener que sacrificar su acceso a la universidad y los estudios de educación superior.

Así lo anunciaron el presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el especial televisivo de ‘Prevención y Acción’, que se emite desde la Casa de Nariño.

“Hemos llegado a un aporte cercano a $1 billón, son cerca de $974.000 millones, a los cuales también se agregan cerca de $74.000 millones, un poco más, del Fondo de Solidaridad Educativa. Y en adición también otros aportes, que esperamos consolidar con los gobiernos territoriales. ¿Para qué? Para brindar la mayor contribución a la matrícula”, expresó Duque.

El mandatario indicó que estos apoyos están dirigidos a cerca de 569 mil estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 que están matriculados en las universidades y en instituciones de educación superior en el país.

Según el Gobierno, hay más de 400 mil jóvenes, de esos 569 mil, que van a tener un descuento prácticamente del 100% como una forma de entender la realidad y la afectación que hay, asegurando que hacerlo es un aporte a familias colombianas para evitar sacrificar el acceso al conocimiento.

De otro lado, la ministra María Victoria Angulo agregó que “el plan de auxilios del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), que es otra forma también de apoyar a los jóvenes de la educación superior del país, están llegando en este momento a 100 mil beneficiarios.



Lea también: Colombia no le hace el ‘feo’ a la vacuna rusa contra la Covid para los 14 millones que espera vacunar

Publicado por:
Minuto30.com

Mesa de paz de Itagüí entra en zona de duda tras visita de Isabel Zuleta

La mesa de paz de Itagüí vuelve a generar debate. Movimientos recientes alrededor del proceso…

¡Cayeron los ‘Nocopeo’! Vendían droga en bicicletas eléctricas y ocultaban el negocio tras una barbería en Bosa

La organización criminal obtenía ganancias cercanas a los 50 millones de pesos mensuales.

Iván Velásquez rompe el silencio tras explosivos audios sobre diálogos con el Clan del Golfo

Iván Velásquez salió a aclarar cuál fue su papel frente a las decisiones de seguridad…

Shakira hizo estallar las redes: celebró la clasificación de Colombia y lanzó ‘Dai Dai’ en español

La barranquillera volvió a captar la atención global con una propuesta que une música, emoción…

Homicidio en Copacabana: hallan hombre amarrado y con impactos de bala en zona boscosa

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este nuevo homicidio en Copacabana y dar con…

Capturan a hijo de Diomedes Díaz por presuntos vínculos con red de ‘gota a gota’

Capturado Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz. Las autoridades lo investigan por diferentes delitos.