¡Buena esa! Gobierno va a financiar el 100% de la matrícula de más de 400 mil estudiantes universitarios del país

El Gobierno informó que destinó casi un billón de pesos para aportar entre el 70 y 100% del pago de matrículas para que los jóvenes del país puedan sortear la pandemia de Covid-19 sin tener que sacrificar su acceso a la universidad y los estudios de educación superior.

Así lo anunciaron el presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el especial televisivo de ‘Prevención y Acción’, que se emite desde la Casa de Nariño.

“Hemos llegado a un aporte cercano a $1 billón, son cerca de $974.000 millones, a los cuales también se agregan cerca de $74.000 millones, un poco más, del Fondo de Solidaridad Educativa. Y en adición también otros aportes, que esperamos consolidar con los gobiernos territoriales. ¿Para qué? Para brindar la mayor contribución a la matrícula”, expresó Duque.

El mandatario indicó que estos apoyos están dirigidos a cerca de 569 mil estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 que están matriculados en las universidades y en instituciones de educación superior en el país.

Según el Gobierno, hay más de 400 mil jóvenes, de esos 569 mil, que van a tener un descuento prácticamente del 100% como una forma de entender la realidad y la afectación que hay, asegurando que hacerlo es un aporte a familias colombianas para evitar sacrificar el acceso al conocimiento.

De otro lado, la ministra María Victoria Angulo agregó que “el plan de auxilios del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), que es otra forma también de apoyar a los jóvenes de la educación superior del país, están llegando en este momento a 100 mil beneficiarios.



Lea también: Colombia no le hace el ‘feo’ a la vacuna rusa contra la Covid para los 14 millones que espera vacunar

Publicado por:
Minuto30.com

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…