Maté a mi hija’: La escalofriante confesión del policía detenido en Ocaña

Un estremecedor suceso ha sacudido a la comunidad de Ocaña, Norte de Santander. Wilkin Roney, miembro de la Policía Nacional, se encuentra detenido y bajo investigación tras confesar haber agredido brutalmente a su hija de tan solo cinco meses de edad.

La tragedia se desencadenó en la madrugada del sábado, cuando la abuela de la menor la encontró inconsciente y con múltiples fracturas en la residencia que compartía con Durán García. Inmediatamente, la bebé fue trasladada al Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde su estado de salud se reporta como crítico.

Las investigaciones preliminares de la Fiscalía General de la Nación revelan que el uniformado habría lanzado a la niña contra el suelo, lo que provocó un grave trauma craneoencefálico y otras lesiones severas. Además, se confirmó que Durán García se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento de la agresión.

La confesión del policía, quien se presentó voluntariamente ante las autoridades y declaró “Maté a mi hija”, ha conmocionado a la opinión pública. “No hay una causa específica que explique lo sucedido o una conducta previa que lo sugiriera. Se sabe que sostenía una relación en unión libre con la madre de la menor, quien en ese momento se encontraba en Bucaramanga estudiando medicina. Por esa razón, la niña estaba bajo el cuidado del padre”, sostuvo una fuente judicial.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Ocaña emitió una orden de captura contra Durán García por el delito de tentativa de homicidio. El uniformado ha sido retirado de la Policía Nacional y se encuentra recluido en un centro penitenciario mientras avanza el proceso judicial.

Este caso se suma al preocupante aumento de la violencia infantil en Colombia. Según cifras de Unicef, los casos de violencia contra menores aumentaron un 31% en 2024 en comparación con el año anterior.

Publicado por:
Minuto30

Denuncian presunto caso de maltrato animal: perros vivirían entre excremento en Robledo

Denuncian presunto maltrato animal: dos perros estarían encerrados en un balcón en malas condiciones.

Dos soldados muertos y ocho heridos tras hostigamiento en Arauquita, Arauca

Tensión en Arauca: autoridades refuerzan operativos tras hostigamiento en Arauquita.

Red engañaba a colombianas y las explotaba en España: piden hasta 32 años de cárcel

Engañaban a mujeres colombianas y las explotaban en España. Las mujeres eran sometidas a condiciones…

¡18 puntos sin acuerdo aun! Hoy llegarían nuevas delegaciones de Mineros para «nutrir» el paro en Caucasia

Los líderes del paro han hecho un llamado explícito al sector comercio de Caucasia para…

Así fue como se planeó el atentado contra Miguel Uribe: por fin revelaron todo

Los detalles de cómo se planeó todo el magnicidio de Miguel Uribe, fue revelado a…