Masacre en Yondó: identifican a las cuatro personas asesinadas en el ataque armado

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se encuentra liderando un consejo extraordinario de seguridad por la masacre en Yondó, que cobró la vida de cuatro personas.

El hecho se presentó en la vereda La Rompida, en el Magdalena Medio antioqueño, cuando cuatro personas se movilizaban por esta zona y fueron atacados a balazos.

Entre las víctimas se encontraban tres miembros de la Junta de Acción Comunal de la vereda Lejanías.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las autoridades han vinculado este ataque a los enfrentamientos entre el ELN, las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, quienes se disputan el control de actividades criminales como la minería ilegal y el narcotráfico en la región.

El secretario de Seguridad de Antioquia, brigadier (r) Luis Martínez, informó que las investigaciones preliminares indican que las víctimas estaban trasladando el cuerpo de una persona fallecida en enfrentamientos en Cantagallo, Bolívar, hacia el corregimiento San Miguel del Tigre, en Yondó, cuando fueron interceptados y asesinados.

Lea también: ¡Nada que resuelven! Atlético Nacional perdería los puntos del partido contra Junior

Entre las víctimas se encuentran Lisímaco Samudio, presidente de la Junta de Acción Comunal de Lejanías; Johana Sepúlveda, secretaria; John Freddy Pérez, vicepresidente; y Luis Eduardo Pérez, padre del presidente de la junta.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha convocado una reunión extraordinaria de seguridad para tratar la delicada situación en la zona.

“Vamos a tener una reunión de seguridad para valorar de mejor manera con las autoridades del Ejército y la policía lo que pasó”, manifestó el mandatario.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¿Club privado o bar clandestino? Bogotá intensifica operativos contra negocios que evaden la norma

El Distrito ya suma más de 2.400 intervenciones para frenar a los negocios que usan…

Cayó en Medellín alias ‘Guayo’, presunto líder del ‘Tren del Coro’ requerido por femicidio en Chile

El criminal venezolano fue interceptado tras burlar los controles migratorios, activando de inmediato su proceso…

¡Bochornosa escena en Ibagué! Presunta infidelidad terminó en un escándalo frente a decenas de personas

El inesperado episodio quedó grabado en video y rápidamente se convirtió en tema de conversación…

¡Preocupación en Antioquia! El departamento sigue entre los más afectados por el reclutamiento de menores

Las alarmantes cifras sitúan al territorio junto a Norte de Santander y Cauca como los…

Desastre, saqueos y desesperación: ya son 920 los muertos por el devastador doblete sísmico en Venezuela

Las autoridades mantienen las labores de rescate mientras cientos de personas siguen afectadas por la…

¡Se le acabó el escondite! Cayó el sujeto que abusó de dos niñas de su propia familia en Cundinamarca

La Policía de Cundinamarca capturó en el Tolima a un hombre investigado por el abuso…