Resumen: La Dimayor aún no define el castigo para Atlético Nacional y Junior tras los violentos hechos en el Atanasio Girardot. La decisión, que se esperaba para el lunes, se conocerá este martes y podría incluir la pérdida de puntos para Nacional, una fuerte sanción al estadio y a la barra Los Kuervos.
La Dimayor sigue sin poder encontrar la ‘fórmula mágica’ para resolver la situación de los puntos y las sanciones tras los hechos violentos en el partido Atanasio Girardot. Nacional perdería los puntos.
Como se recordará, en el juego de Atlético Nacional contra Junior de Barranquilla, desmanes en la tribuna noroccidental, provocaron que el juez suspendiera el juego por ‘falta de garantías.
La decisión, que debía conocerse el día viernes, 27 de septiembre, fue movida para el día lunes 30 de septiembre.
Tras finalizar el lunes, todos esperan que este martes, salga la tan esperada decisión de la Comisión de Disciplina de la Dimayor.
Para los expertos la decisión será muy fuerte, en especial para Atlético Nacional, por ser el club que estaba obligado a garantizar la seguridad del juego.
Varios periodistas, entre ellos, Javier Carbonell, a través de su cuenta de X, señalaron que la decisión sería darle los tres puntos al Junior.
Adicionalmente el Atanasio Girardot sería sancionado seis fechas sin público, es decir, lo que resta del campeonato y parte de los cuadrangulares, si el verde paisa clasifica.
También se reveló que la barra Los Kuervos, a quienes culpan de ser los responsables de los desmanes, serían sancionados con seis fechas de sanción.
Las medidas no parecen ser suficientes y han generado toda clase de discusiones a través de las redes sociales.
Más noticias de Atlético Nacional
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.