Foto sacada de redes sociales.
Una masacre en Dibulla, La Guajira, dejó como saldo a cuatro personas muertas y tres heridas, en un hecho que ha conmocionado al departamento.
El ataque armado se registró la tarde del pasado domingo, 31 de agosto, en el corregimiento de Punta de los Remedios, donde, según la Policía, un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta disparó indiscriminadamente contra un grupo de personas.
El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Diego Edinson Montaña, confirmó que una de las principales hipótesis de las autoridades apunta a que el crimen fue perpetrado por el grupo criminal ‘Los Conquistadores de la Sierra’.
En respuesta, se ha desplegado un operativo conjunto con el Ejército para ubicar a los responsables y garantizar la seguridad en la zona. Además, un equipo especializado de la DIJIN de la Policía Nacional fue enviado para apoyar la investigación.
Lea también: Fiscalía acusa a Sandra Ortiz por su presunto rol en el escándalo de la UNGRD
Las víctimas fatales de este atroz crimen fueron identificadas como Gamalier de Jesús (53 años), Iván David (28), Joenne José (37) y Ubencio Antonio (70).
Los heridos, identificados como José Antonio, Arledis Castro y Heyder Ruíz, se recuperan en un centro asistencial de Riohacha.
Este violento suceso se produce en un contexto de alta tensión en el departamento. La Defensoría del Pueblo había emitido alertas sobre los enfrentamientos entre el ‘Clan del Golfo’ y ‘Las autodefensas de la Sierra’ en la región.
La masacre en Dibulla se suma a los complejos desafíos de orden público que enfrenta La Guajira y reafirma la urgencia de fortalecer la seguridad en el territorio.
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…