¡Más raro ma’! En Savia Salud, que está intervenida por el Gobierno Nacional, se habrían esfumado 130 mil millones

El Concejal Damián Pérez Arroyave ha denunciado la presunta desaparición de más de $130 mil millones de pesos de la EPS Savia Salud, en el marco de un debate de control político en el Concejo de Medellín al que no asistió el gerente interventor, Luis Óscar Gálvez. El concejal ha remitido formalmente el caso a la Contraloría General y a la Procuraduría General de la Nación para que se inicie una investigación exhaustiva.

El Concejo había citado al gerente interventor de Savia Salud para que explicara la gestión de los recursos de la entidad. Sin embargo, su ausencia fue calificada por el concejal Pérez Arroyave como un “acto de irrespeto con la ciudad y una evasión a la responsabilidad de dar la cara por los recursos públicos”.

Durante la sesión, el corporado presentó los hallazgos de sus investigaciones preliminares, cuestionando el manejo financiero de la EPS. En un tono crítico, el concejal se preguntó: “¿No funcionó la intervención?”, y lanzó interrogantes sobre el destino del dinero: “¿Dónde está la plata?”. En su intervención, el concejal Pérez Arroyave indicó que, de los 158 mil millones de pesos que Savia Salud debe a la red hospitalaria de Medellín, solo se han reportado 27 mil millones de pesos en las respuestas del debate.

Le puede interesar: Pilas que hay bloqueo en la variante de Caldas: Camioneros protestan contra Petro

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La denuncia y la inasistencia del gerente interventor han generado una profunda incertidumbre y sospechas sobre la transparencia en la administración de Savia Salud E.P.S., una entidad crucial para la salud de miles de medellinenses y antioqueños. El concejal Pérez Arroyave ha sido enfático en que esta situación representa una “mala administración” que afecta directamente a la salud de la población.

Con la solicitud de investigación formal a los entes de control, se busca esclarecer el paradero de los recursos y determinar responsabilidades por el deterioro financiero de la entidad.

¡Más raro ma’! En Savia Salud, que está intervenida por el Gobierno Nacional, se habrían esfumado 130 mil millones

2025-06-27

Publicado por:
Julian Medina

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…