Más presupuesto para el Inder: una de las conclusiones en rendición de cuentas ante el Concejo

Este viernes 29 de marzo el Inder rindió cuentas ante el Concejo de Medellín, espacio en el que la entidad expuso los avances en deporte y recreación de la ciudad, destacó cifras y logros en actividades y desarrollo de escenarios.

Escenarios deportivos

Medellín cuenta con 886 escenarios deportivos públicos a cargo del INDER. Entre 2016 y 2018, el 42% recibieron mejoras, es decir que 311 de ellos fueron intervenidos. Estas obras requirieron una inversión de $62.000 millones.

Se destaca la construcción de Distrito D, proyecto que busca interconectar la ciudad a través de los escenarios de actividad física. En el corredor deportivo de Belén, donde se inició la primera fase, se invirtieron $6.807 millones en las obras de un Parque de Nuevas Tendencias y la mejora de la pista de atletismo de Belén, entre otros.

Oferta de programas

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El INDER cuenta con oferta de servicios en toda la ciudad que abarca todo el ciclo de vida, desde las madres gestantes hasta los adultos mayores. Mensualmente, a través de sus programas, atiende a 245.800 personas que sumadas a las 474.400 que utilizan sus escenarios, totaliza 720.200 usuarios.

La cultura deportiva, recreativa y de actividad física que tienen los habitantes de Medellín ha permitido crear nuevos lugares para la comunidad. Entre 2016 y 2018, se aumentaron 22 kilómetros nuevos de ciclovías, las cuales son frecuentadas mensualmente por 105.915 personas. Se crearon los tramos de Palmas, Cerro El Volador y se amplió la nocturna del Estadio.

Finalmente, una de las principales conclusiones del debate apuntó al incremento de presupuesto para la ejecución óptima del plan de acción del Inder.

Publicado por:
SoloDuque

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…