Más de un centenar de vuelos cancelados tras ataque terrorista en el aeropuerto parisiense de Orly

Atentado terrorista en Orly.

Un centenar de vuelos, de los 400 programados para hoy, fueron suspendidos en el aeropuerto parisiense de Orly a causa de su cierre provisional después de que un hombre fuera abatido tras atacar a una patrulla militar, afirmó el director del aeródromo, Franck Mereyde.

Aunque las dos terminales de Orly abrieron a lo largo del día, las compañías aéreas no contaban con personal suficiente para recuperar la normalidad, que, según Mereyde, no se restablecerá hasta mañana por la mañana local.

La terminal Sur, donde se registró el tiroteo que acabó con la vida del agresor, fue la última en abrir y lo hizo, de forma progresiva, sobre las 15.00 hora local (14.00 GMT), una hora después de que recuperara la actividad la zona Oeste.

Ambas fueron cerradas después de que, sobre las 08.30 hora local (07.30 GMT), un individuo atacara a una patrulla militar del dispositivo antiterrorista desplegado en el aeropuerto, antes de ser abatido.

Como medida de precaución, las autoridades ordenaron la evacuación de todo el aeropuerto, lo que supuso el desalojo de unas 3.000 personas, y la suspensión de la totalidad del tráfico aéreo en Orly.

Según Aviación Civil, treinta vuelos que tenían previsto aterrizar en ese aeropuerto del sur de París fueron desviados al de Roissy Charles de Gaulle, situado al norte de la capital, mientras que uno acabó en el de Beauvais, a un centenar de kilómetros de la ciudad. EFE

2017-03-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡«La bichota» se confiesa una «mujer salvaje»! karol G se desnuda, en cuerpo y alma, para Playboy

Karol G ha pasado de ser una promesa del reggaetón a una superestrella que llena…

Enfrentamientos en Jamundí entre Ejército y disidencias causan daños en viviendas y animales

La guerra no da tregua en el corregimiento de Ampudia, donde las disidencias tienen a…

Tribunal otorga libertad a Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

Ricardo Bonilla queda en libertad por vencimiento de términos en el caso UNGRD. Tribunal de…

Paneles solares del Metro de Medellín ya aportan energía a la red eléctrica

El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…

Flores en mano y ojos en el bolsillo: cámaras captan intento de hurto en Medellín

Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…

Medellín construye tanques subterráneos bajo sus parques para retener el agua lluvia y evitar inundaciones

Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…