Más de 800 personas se alistan para vivir la Feria a Ritmo de Bicicleta

Este sábado 3 de agosto, desde las 10:00 a. m., en las afueras del Edificio Inteligente de EPM, los ciudadanos podrán disfrutar de la Feria a Ritmo de Bicicleta y de una amplia oferta cultural y artística.

Más de 800 personas se inscribieron para participar en la premiación en cada una de las categorías, incluyendo ciudadanos con movilidad reducida. Quienes no realizaron este proceso previo, solamente harán parte del recorrido.

“Invitamos a todos los ciudadanos y visitantes para que nos acompañen este 3 de agosto y disfruten de la Feria a Ritmo de Bicicleta, un espacio para que nos encontremos y celebremos nuestra tradición, al mismo tiempo que promovemos el uso de la bicicleta. Nos llena de emoción que cada vez sean más las entidades que se suman a esta iniciativa y a nuestra programación en la que, además, apoyamos a los artistas”, dijo la subsecretaria de Ciudadanía Cultural, Natalia Londoño.

Durante esta jornada, se contará con oferta institucional por parte de las secretarías de Cultura Ciudadana, Salud, Medio Ambiente y Movilidad. También, se presentarán los artistas Albatros Music Staff, CocoCombo, El Balcón de los Artistas y un DJ.

Le puede interesar: Mientras aumenta el desempleo en Colombia, en Medellín continúa disminuyendo

Para este año, la Feria a Ritmo de Bicicleta premiará los primeros tres lugares de las categorías: Flores, Carrozas y Comparsas; Al Trabajo en Bici; Personajes Famosos; Clásicas, Antiguas y Vintage; Sostenible y Familiar. Los premios serán bicicletas eléctricas para los primeros puestos y bicicletas convencionales para los segundos y terceros.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El ciclopaseo comenzará a las 3:00 p. m. y cubrirá aproximadamente 12 kilómetros, partiendo de la carrera 58 frente al Edificio Inteligente de EPM, pasando por San Juan, para llegar a la carrera 65. Luego, la ruta avanzará hasta la calle 48, para llegar a la carrera 78. En el parque de La Floresta estará ubicado un punto de hidratación para continuar hacia la carrera 84.

El recorrido avanzará por la carrera 84 hasta la avenida 33, allí se buscará la carrera 80 para salir a la calle 29 y continuar por la carrera 70 hasta llegar a la glorieta de Bulerías. Una vez en Bulerías, se tomará la oreja que lleva a la avenida 33, dirección occidente – oriente, hasta la glorieta de Exposiciones desde donde se comienza a retornar, nuevamente, al punto de partida en el Edificio Inteligente de EPM.

Este año, se articulan la Secretaría de Cultura Ciudadana, el Inder, el Metro de Medellín y EPM; además, se cuenta con el patrocinio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y con el apoyo de los colectivos de ciclistas urbanos.

Más de 800 personas se alistan para vivir la Feria a Ritmo de Bicicleta

Publicado por:
Julian Medina

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…