Más de 800 iraquíes muertos por el terrorismo y el conflicto en abril

Un total de 812 iraquíes murieron y 1.726 resultaron heridos durante el mes de abril en Irak por el terrorismo, la violencia y la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que afectan sobre todo a los civiles.

Estado en el que quedó una zona comercial en Mansur tras ser objetivo de un atentado con bomba, en la zona oeste de Bagdad (Irak). EFE.

La misión de Naciones Unidas en Irak, UNAMI, señaló en su informe mensual de víctimas publicado hoy que 535 de los fallecidos y 1.456 de los heridos son civiles.

En cuanto a los combatientes -policías, soldados, efectivos kurdos “peshmergas” y milicianos progubernamentales- perecieron 277 y sufrieron heridas 270.

La provincia más afectada por la violencia fue Bagdad, donde murieron al menos 319 civiles, según la UNAMI, que no dispone de cifras completas de algunas regiones como Al Anbar (oeste).

La UNAMI señala en su nota que ha recibido además informaciones de que 300 hombres de la minoría yazidí, secuestrados por el EI en agosto pasado, fueron asesinados en la zona septentrional de Tel Afar hace unos días, pero que todavía no ha podido verificar esas denuncias.

La nota también apunta que la cifra de víctimas probablemente sea superior por las dificultades para verificar todos los fallecimientos, como por ejemplo aquellos causados por la falta de alimentos, agua y medicamentos.

Irak afronta desde junio pasado una cruenta guerra contra el EI, que conquistó ese mes amplias zonas del territorio y proclamó un califato en ese país y en la vecina Siria.  Bagdad, 3 may (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

Cae célula del Clan del Golfo en El Santuario: uno era del cartel de los más buscados en Antioquia

Capturan a siete presuntos integrantes de una célula del Clan del Golfo en El Santuario,…

José Enrique Bidot desapareció en Itagüí

Fue reportado como desaparecido el 19 de marzo en el sector La Chimenea, en Itagüí

Desmantelan peligrosa banda ‘Los del Sur’: movían drogas en taxis en Kennedy

Desarticulan banda ‘Los del Sur’ en Bogotá. Operaban red de tráfico de drogas en Kennedy…

‘Que se investigue en Colombia’: Fico sobre indagatoria de EE.UU. a Petro por posibles vínculos con redes de narcotráfico

Fico Gutiérrez cuestiona a Petro tras investigación en EE.UU. por presuntos vínculos con narcotráfico revelada…

¡Qué tragedia! Motociclista pierde la vida tras chocar contra un sardinel en Envigado

Familiares del joven al parecer ya hicieron presencia en el lugar del siniestro

‘Los fenómenos son más extremos’: Fico Gutiérrez anuncia refuerzo de obras en quebradas de Medellín

Medellín en alerta por lluvias extremas. Alcaldía anuncia nuevas obras en quebradas para evitar inundaciones.