¡Héroes! Más de 500 mascotas rescatadas en emergencias por lluvias en Medellín

En un esfuerzo destacable por parte de los equipos de emergencia de la ciudad, un total de 558 mascotas fueron rescatados y atendidos durante las recientes emergencias generadas por las lluvias en Medellín.

La atención veterinaria se brindó en zonas gravemente impactadas por movimientos en masa, desbordamientos y caída de árboles, incluyendo sectores como Altavista, San Antonio de Prado, Manzanillo y Santo Domingo.

Estos rescates se realizaron de manera simultánea con las arduas tareas de remoción de escombros, recolección de residuos y reparación de la infraestructura dañada, demostrando el compromiso de las autoridades con la protección de la vida en todas sus formas.

Las labores de mitigación han sido extensas, con la intervención de más de 70.000 metros cuadrados en zonas verdes de quebradas. Esto incluye la limpieza de 265 sumideros y desagües, así como la recolección de 2.968 metros cúbicos de residuos sólidos, una cantidad equivalente a 250 volquetas llenas.

Para esta monumental tarea, se ha desplegado un equipo de más de 70 personas, entre operarios e ingenieros, apoyados por maquinaria pesada y un carrotanque que suministró 20.000 litros de agua potable a las zonas afectadas.

Lea también: Fue como un asesinato: lo que dijo el padre de la mujer que murió con su pareja y su hijo en San Andrés

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además, la emergencia también dejó a 60 familias damnificadas por inundaciones, de las cuales se recolectaron 325 enseres dañados.

Actualmente, las autoridades continúan adelantando obras de reparación y mitigación en quebradas cruciales como La Iguaná, La Picacha, La Cantera, Altavista y La Gallinaza, y se proyectan intervenciones definitivas en Aguadita, Cabuyala, Chorrera y El Pelón para prevenir futuras catástrofes.

La ciudad sigue trabajando incansablemente para proteger a sus ciudadanos y a sus mascotas ante los embates del invierno.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…