El director de Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, Camilo Zapata Wills, informó que en Medellín más de 200 mil personas de 600 instituciones públicas y privadas, participaron del séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el cual arrojó cifras muy positivas, de acuerdo a los reportes que se hicieron desde las diferentes instituciones vinculadas.
Destacó el funcionario, que en La Alpujarra, todos los funcionarios atendieron al pie de la letra las indicaciones que los líderes de evacuación les señalaron, lo mismo que ocurrió en centros comerciales, hospitales, instituciones educativas, instituciones privadas y públicas donde simularon la salida de emergencia por un supuesto sismo de gran magnitud.
Indicó que la participación en Medellín en este simulacro, dejó resultados muy positivos, que que cada vez se fortalece más la participación de la ciudadanía en estos ejercicios de prevención de la gestión del riesgo.
Dijo que este simulacro buscaba mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes, además de poner a prueba la efectividad de Planes, Estrategias, Protocolos o Procedimientos, que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.
Capturan en Laureles a ciudadano islandés requerido por la justicia por presunta explotación sexual de…
Salvador Ichazo renuncia al Deportivo Pereira por falta de pagos y llega al DIM con…
El relato del comediante desató un amplio debate sobre la inseguridad y los riesgos que…
Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante K de la influenza A(H3N2)…
Habrá cierres viales en Pedregal, noroccidente de Medellín, por un evento musical tras Navidad.
La rápida reacción de la comunidad y el despliegue policial permitieron frustrar la huida y…