Con motivo del Día de las Madres, la Policía Nacional anunció un despliegue especial de seguridad en todo el departamento de Antioquia para este domingo 11 de mayo. La medida busca prevenir hechos de violencia, especialmente riñas, agresiones y homicidios, que tienden a incrementarse en esta fecha por el alto consumo de alcohol y situaciones de intolerancia.
Más de 2.500 uniformados, entre hombres y mujeres, estarán dedicados a labores de vigilancia, control y prevención tanto en zonas urbanas como rurales, así como en las principales vías del departamento. El operativo cubrirá los 100 municipios de Antioquia.
En la subregión del Valle de Aburrá, se sumarán más de 1.300 policías adicionales a las patrullas habituales, con presencia reforzada en sitios de alto flujo como discotecas, centros comerciales, zonas de comidas y parques.
El despliegue se justifica también por las cifras del año anterior. En Medellín, durante el Día de las Madres de 2024, se registraron tres homicidios, 69 casos de lesiones personales y más de 700 riñas. Además, la Agencia Mujer reportó 3.084 incidentes, el 60 % de ellos con mujeres como víctimas. Las comunas con mayor número de casos fueron Manrique, Popular y Villa Hermosa.
Como medida complementaria, la Comisaría de Familia de Permanencia operará durante 24 horas en la Casa de Justicia El Bosque, para atender situaciones de violencia intrafamiliar y conflictos que puedan surgir durante la jornada.
Finalmente, las autoridades invitaron a los ciudadanos a vivir una celebración pacífica, evitar el exceso de alcohol y reportar cualquier situación de riesgo a la línea 123.
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…