Más de 1.200 maestros se reunieron en el Congreso Latinoamericano de Educación Rural en Medellín

Medellín fue sede del Congreso Latinoamericano de Educación Rural, un espacio donde se reunieron más de 1.200 maestros entre locales e internacionales para socializar experiencias significativas.

Antioquia enfrenta retos en educación rural, como la formación de los educadores en modelos flexibles, pertinentes que respondan a las necesidades de cada territorio.

Señaló que es necesario cerrar las brechas entre la educación rural y urbana, así mismo manifestó que es necesario intervenir las instituciones en temas de infraestructura, aspecto en el que la actual administración ha avanzado.

Antioquia cuenta con 9.500 maestros aproximadamente que ejercen su labor en cerca de 2 mil instituciones educativas rurales.

Publicado por:
SoloDuque

Creemos ratifica su respaldo a Abelardo de la Espriella y anuncia que hará parte de la bancada de Gobierno

La colectividad aseguró que seguirá trabajando para que las propuestas de campaña se traduzcan en…

Acusan a alias ‘Chipi’ de ordenar homicidio por disputa de narcomenudeo en Engativá

Según la Fiscalía, el procesado habría coordinado cada detalle del crimen antes de que la…

De la Espriella responde a Cepeda tras reconocimiento de resultado electoral: “Es positivo que reconozca la derrota”

El gobierno electo reiteró su compromiso con las garantías para la oposición y llamó a…

¡Freno a la ilegalidad! Suspenden cen zona de protección de quebrada en San Antonio de Prado

Las autoridades reforzaron los controles para evitar construcciones ilegales en zonas de protección hídrica del…

En videos quedó el fuerte terremoto ocurrido en costas de Venezuela: ¡Qué angustia!

El terremoto quedó registrado en videos, que circulan en redes sociales; edificios colapsados y al…

¡Antioquia en modo prevención! Preparan plan integral para enfrentar el fenómeno de El Niño 2026–2027

La estrategia fortalece la prevención y la respuesta ante emergencias por variabilidad climática en el…