Mariana Duque avanzó a tercera ronda en Roland Garros

Foto Fedecoltenis

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, eliminó este jueves a la exnúmero 38 del mundo, la eslovaca Magdalena Rybarikova, y consiguió, por primera vez en su carrera, instalarse en la tercera ronda de Roland Garros, segundo certamen de Grand Slam de la temporada y el certamen más grande del mundo que se dispute sobre pistas de polvo de ladrillo.

La tenista cafetera, 115 del mundo, mejoró sus actuaciones de 2009, 2013 y 2016, años en que alcanzó la segunda ronda del certamen, y se instaló en el grupo de las 32 mejores jugadoras del abierto francés al vencer en tres sets a Rybarikova.

Con parciales 1-6, 6-3 y 8-6 (en Grand Slam no hay tie break en el último set) se impuso la colombiana sobre su rival eslovaca, quien tiene en su hoja de vida cuatro títulos de campeona en torneos WTA (Washington 2012 y Washington 2013 Memphis 2011 y Birmingham 2009) y dos subtítulos (New Haven 2014 y Guangzhou 2011).

Mariana, que viene de ganar tres partidos sobre top-100 en el Abierto de Madrid, venía de eliminar en la primera ronda a la 46 del mundo, la rumana Irina Begu, sobre quien se impuso por 7-6 (7-2) y 6-4.

Magdalena Rybarikova, 192 del escalafón mundial profesional esta semana y exnúmero 38 del mundo, venía de eliminar en primera ronda a la 20 del muindo, la estadounidense Coco Vandeweghe.

Para la colombiana este es su segundo avance a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam, tras haber alcanzado el año pasado la tercera ronda de US Open.

Además, tiene seis avances a segunda ronda en torneos de esta magnitud, la más importante del mundo, tras haber logrado el tiquete a esta ronda en US Open 2008, Wimbledon 2013 y Wimbledon 2016, así como Roland Garros 2009, 2013 y 2016.

En la tercera ronda del torneo, la tenista de Colsanitas espera a la ganadora del partido que al cierre de este boletín disputaba la 17 del mundo, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, contra la 97 del mundo, la paraguaya Verónica Cepede Royg.

Oficina de prensa Equipo Colsanitas

2021-05-31

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…