Margarita Rosa admitió haber abortado siendo muy joven

Foto Instagram @margaritarosadefrancisco

La actriz, escritora y presentadora Margarita Rosa de Francisco admitió haber abortado siendo muy joven. La revelación la hizo en la columna que escribe para el diario El Tiempo, en la que relató el doloroso episodio y expuso los motivos para someterse a ese proceso.

“¡Ser mujer siempre ha dolido! Pariendo, abortando o negándonos a concebir, no tenemos salida”.

De Francisco indicó que aún en una temprana etapa de su vida, tenía claro que no quería ser mamá, “aunque estuviera enamorada hasta los huesos del padre de mi posible hijo”.

Escribió que “sabía que el no tener ninguna duda sobre lo que haría no evitaría en mí el dolor de aquella pérdida”, para explicar que a pesar de no arrepentirse de su decisión, el proceso fue doloroso.

 

“Cuando me preguntó por mis motivos le contesté la simple verdad: “Porque no quiero tener hijos”, y eso bastó. Fue rápido y grotesco”, narró.

Margrita Rosa describió el procedimiento al que se sometió como “un tubo de aspiradora” que le “hurgaba el estómago como un roedor, algo de no repetir”.

Con su relato, quiso explicar que además de tener que tomar una decisión tan dolorosa, las mujeres que abortan deben exponerse también al castigo de la sociedad.

“Abortar, aunque lo considere defendible, es, un acto violento, como también lo es dar a luz”, escribió.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.