Defensores de Marelbys Meza acudirán a la CIDH a pedir protección

El abogado Iván Cancino confirmó que el caso de Marelbys Meza, exniñera del hijo menor de la actual directora Prosperidad Social, Laura Sarabia, será trasladado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se le brinde protección a su defendida.

El penalista expresó: “a raíz de la gravedad de los hechos escuchados en audiencias y en donde están involucrados miembros de la fuerza pública cercanos al poder, como defensa de Marelbys Meza Buelvas acudimos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir su protección y medidas cautelares”, a través de la red social X.

Por medio de un comunicado de prensa, los penalistas precisaron que la ex niñera de Sarabia denunció haber sido víctima de un procedimiento irregular de polígrafo, interceptaciones ilegales, persecución, hostigamiento, amenazas y actos arbitrarios en su contra por parte de diferentes funcionarios del cuerpo de seguridad de la Presidencia.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Es de anotar que el pasado 18 de septiembre, una juez de Bogotá envió a prisión a tres policías implicados en las ‘chuzadas’ a Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, exjefa del despacho presidencial y ahora directora del Departamento de Prosperidad Social.

Mientras que a la patrullera Dana Alejandra Canizales Bonilla, medida no privativa de la libertad.

Se trata de los uniformados, adscritos a la DIJIN de la Policía, Alfonso Quinchanegua, Carlos Correa Loaiza y John Fredi Morales. Asimismo, Dana Cañizales, quien renunció a la institución, quedó con libertad condicionada.

Los cuatro exfuncionarios son señalados de brindar información equivocada a fiscales, la cual, posteriormente fue presentada ante jueces para legalizar las órdenes.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30

¡Bomberos intensifican la búsqueda! Siete personas extraviadas en el Cerro Monserrate

La búsqueda en Monserrate se realiza con drones y personal en terreno

¡Atención! Violento choque entre dos buses en el centro de Medellín deja 10 heridos y un conductor atrapado

Uno de los conductores, tras ser liberado de los hierros retorcidos de la cabina, fue…

¡Temporal en el sur del Valle de Aburrá! Fuerte vendaval y granizada destechan viviendas en Caldas

La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…

Caen seis narcos y dos embarcaciones con toneladas de cocaína vinculadas a disidencias

La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…