Marcelo Odebrecht sale de prisión para pagar su condena en casa

El expresidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht. EFE.

Marcelo Odebrecht, presidente de la multinacional constructora que protagoniza uno de los mayores escándalos de corrupción registrados en Latinoamérica, dejará la prisión y comenzará a disfruta este martes del beneficio de prisión domiciliaria.

Será una lujosa mansión en Sao Pablo la que reciba al magnate, condenado a 10 años por corrupción y lavado de dinero. Esto a pesar de que las condiciones de reclusión que tiene Odebrecht en la prisión de Curitiba en la que se encuentra son destacables: con las puertas de su celda siempre abiertas, el empresario tiene hasta televisión y microondas.

La prensa brasilera reportó que el condenado será acompañado por un escolta policial en su traslado a Sao Paulo, que se realizará en su jet privado. 

También informaron los medios de ese país que el magnate Odebrecht pasará dos años y medio en su casa, portando una tobillera electrónica. Los siguientes cinco años tendrá salidas diurnas autorizadas y los últimos dos años y medio tendrá que permanecer en la mansión únicamente durante los fines de semana.

 

Publicado por:
Minuto30.com